Noticias

Autobús de "Into The Wild" fue retirado de Alaska tras varios incidentes

El vehículo donde Chris McCandless vivió sus último días y que se hizo conocido tras la cinta que contaba su vida, finalmente fue retirado del área silvestre donde se encontraba.

into the wild

La cinta "Into The Wild", basada en el libro del periodista Jon Krakauer, lanzó a la fama a Chris McCandless, un joven aventurero que decidió dejar atrás su vida para vivir en la naturaleza. En la cinta aparece un autobús que tanto en la película como en la vida real, McCandless utilizó para vivir en 1992, lugar en el que posteriormente falleció.

Te puede interesar: Beyoncé lanzó una canción para apoyar a las familias afroamericanas

Sin embargo, y tras la fama que adquirió la historia de Chris, muchos turistas se aventuraban en los peligrosos y lejanos sectores silvestres de Alaska para poder encontrar el legendario autobús. Lo que muchas veces terminó con rescates por parte de la Guardia Nacional e incluso la muerte de varios turistas.

into the wild

Por esta razón, según reporta RTE, la Guardia Nacional determinó que el autobús era un peligro público y ordenó su retiro. El vehículo desde 1940 estuvo ubicado en este sector de difícil acceso en el centro de Alaska, aproximadamente a 50 km de la ciudad más cercana, y para llegar allí los turistas tenían que cruzar el río Teklanika.

into the wild

A través de un helicóptero, el autobús de "Into The Wild" fue retirado del sector silvestre de Alaska y aunque se aseguró que el vehículo se mantendrá intacto aún no se determina donde lo ubicaran. Las autoridades de Alaska informaron que lo mantendría en un “lugar seguro” hasta que se tome una decisión definitiva acerca de su ubicación.

Te puede interesar: Instagram: Con estas herramientas podrás ver las Stories de forma anónima


Contenido patrocinado