Noticias

Municipalidad cancela fondas del Parque O'Higgins para septiembre

Junto a fonderos tradicionales del Parque O'Higgins, el alcalde de Santiago informó la medida. También anunció posible fecha para retormar celebraciones en febrero de 2021.

fonda chile

Durante la mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que durante la fecha de Fiestas Patrias de este año el Parque O'Higgins no ofrecerá fondas debido a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

La cancelación llega en el contexto de la pandemia y tras una reunión con fonderos tradiciones del mismo Parque O'Higgins. 

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por un fan pack de George Michael con disco incluido!

"Después de una reunión con los tradicionales 20 fonderos del Parque O’Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa. Por eso, unánimemente acordamos que este 2020 no habrá fondas en el Parque O’Higgins", dijo Alessandri a través de redes sociales.

Por otro lado, el edil también aclaró que la reunión surgió la idea de celebrar y conmemorar el aniversario de Santiago el próximo 12 de febrero con una festividad en el recinto. Esta idea permitiría a los fonderos abrir sus locales como habitualmente lo hacen para la celebración de Fiestas Patrias, durante el próximo mes de febrero.

La autoridad aseguró que dicha medida será confirmada más cerca de esa fecha, ya que por ahora no es posible confirmar ningún evento masivo en el país.

parque o'higins fonda

Por último, Alessandri llamó a toda la ciudadanía a quedarse en casa. "Hoy el mensaje es claro, no hay celebración en el Parque O’Higgins por la razones sanitarias por todos conocidas", sentenció.

Con ese anuncio, la Municipalidad de Santiago se suma a la cancelación de celebración de Fiestas Patrias de otras comunas, como Nuñoa y la habitual celebración de La Pampilla de Coquimbo.


Contenido patrocinado