Noticias

Astrofotógrafo demostró que la Luna sí tiene colores

A través de sus redes sociales Andrew McCarthy publicó impresionantes imágenes y explicó por qué no solemos ver los colores de la luna.

astrofotógrafo

Si bien es cierto que a simple vista la Luna pareciera tener sólo tonalidades grises y blancas, el Astrofotógrafo Andrew McCarthy demostró que nuestro satélite natural sí tiene colores. En su cuenta de Instagram, McCarthy publicó diversas imágenes en las que se pueden apreciar los diversos colores que tiene la Luna.

Te puede interesar: ¡Como en Star Wars! Cine de París inspira rediseño en el Senado Galáctico

Según reporta Bío Bío, las imágenes pasaron por un proceso de Photoshop, pero los colores presentes en las fotos de Andrew no son falsos. Es debido al reflejo de la luz solar sobre la Luna lo que impide que estas tonalidades puedan ser apreciadas por el ojo humano.

El astrofotógrafo explicó al medio El País, que los colores de la Luna son muy sutiles y que al hacer miles de fotos pudo captar el cambio en su tonalidad. “Los distintos colores muestran la presencia de minerales en la Luna. En concreto, la cantidad de titanio que se concentra en el basalto. El azul significa que hay mucho titanio; el naranja, que hay poco”, agregó.

Una de las imágenes más virales de Andrew McCarthy, publicada en su cuenta de Instagram, se muestra con todo esplendor sus colores, la cual se logró a partir de más de 140.000 imágenes que ha tomado de la Luna.

Te puede interesar: Película “New Mutants” revela increíble escena inicial


Contenido patrocinado