Noticias

Coronavirus: Científicos alemanes dicen que pruebas para detectar la enfermedad es ineficaz

El coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Hasta el momento las muertes han sido 2.007 personas y los contagiados 75.129.

Coronavirus: Científicos alemanes dicen que pruebas para detectar la enfermedad es ineficaz

El coronavirus sigue en el ojo del huracán. Resulta que ahora una publicación científica entregó un relevante dato sobre el control de la enfermedad de Wuhan. Y es que un grupo de investigadores alemanes descubrieron que la metodología para detectar el Covid-19 se observa como 'insuficiente'.

De acuerdo a la publicación The New England Journal of Medicine, se expone que dos pasajeros de 126 personas evacuadas hacia Frankfurt, dieron positivo por coronavirus en las pruebas para detectar SARS-CoV-2, a través de ensayos de reacción en cadena de polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) con muestras tomadas en sus gargantas.

Esas seis personas habían sido autorizadas para trasladarse en un vuelo de la fuerza aérea alemana. Lo anterior luego de que fueran autorizadas a dejar China al no presentar síntomas físicos de la enfermedad. Durante el vuelo 10 pasajeros fueron aislados por diferentes razones, pero finalmente dieron negativo en sus pruebas RT-PCR. 

Las variaciones anteriormente mencionadas llevaron a los científicos alemanes a concluir que que la detección de coronavirus basada en los síntomas fue “ineficaz” y que “la eliminación del virus potencialmente infeccioso puede ocurrir en personas que no tienen fiebre ni signos o solo signos menores de infección”.

Aumento de muertes por coronavirus

De acuerdo a lo informado por las autoridades chinas, las muertes por el letal virus han sido 2.007 personas. Por otra parte, los contagiados ascienden a 75.129 a nivel mundial.

La provincia de Hubei, donde comenzó el brote, concentra 1.922 víctimas fatales y un total de 61.682 infectados.

Te puede interesar: Renuncia director del INE tras error en cifras del IPC

 

 


Contenido patrocinado