Noticias

Ministerio de transportes: podría aumentar las tarifas del transporte público

El ministro (s) Dominguez comentó que de haber aumento de costos en las operaciones podría haber un alza en la tarifas del transporte público.

Transporte Público

La última alza del transporte público fue el 4 de octubre y un par de semanas después empezaron las manifestaciones en contra de la medida. Esta situación llevó al estallido social que inició el 18 de octubre. Luego panel de expertos decidió aumentar el costo del Transantiago y Metro de Santiago en 10 pesos a finales de enero. En ambas oportunidades, el gobierno frenó el alza con decretos y actualmente está en

Te puede interesar: La adaptación de HBO de Parasite sería protagonizada por Tilda Swinton

En una entrevista con Cooperativa, José Luis Dominguez -ministro (s) de transportes- dijo que "tenemos un presupuesto que está en torno a los 600 millones de pesos y en la medida que nos movamos en esos números, no debiéramos mover tarifas”.

Pero luego agregó que  “en la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambios de tarifa. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente habrá que revisarlo”. 

Las decisiones sobre las tarifas del pasaje del transporte público son tomadas por el panel de expertos. Este está conformado por cadémico UC Juan Enrique Coeymans -quién acaba de anunciar que no repostulará a su cargo- el doctor en Economía Juan Pablo Montero y el ingeniero comercial Claudio Agostini.

Te puede interesar: El día en que David Bowie cantó con Placebo

 


Contenido patrocinado