Noticias

¡Declaraciones de amor viajarán al espacio en satélites!

Orbitarán alrededor de la Tierra durante dos años y luego se quemarán.

Screen-Shot-2018-09-03-at-10.55.24-AM

¿Alguna vez has hecho algún rito con una lámpara china, también conocida como "globo de los deseos" para año nuevo?

Quizá esto sea lo más cercano a la iniciativa que la está llevando en este momento y que fue recientemente lanzada por una empresa japonesa.

Según confirmó Efe, a fines de 2019 pequeños satélites serán lanzados al espacio con placas conmemorativas de titanio, en las que se podrás grabar declaraciones de amor.

La iniciativa nace en conjunto con la Universidad de Tsukuba y propone al público grabar las frases que deseen en placas de 1,8 cm de largo por 0,8 cm de ancho que luego viajarán al espacio insertos en satélites para orbitar alrededor de la Tierra durante dos años. Pasado ese transcurso de tiempo sencillamente se quemarán. 

via GIPHY

Los satélites “CubeSat“, tienen capacidad para albergar hasta 600 placas de este tipo, y serán trasladados a la Estación Espacial Internacional (EEI) por un cohete de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Luego, serán los mismo astronautas quienes tomarán fotografías para demostrarles a las parejas que sus mensajes efectivamente, llegaron a destino.

¿Cuánto vale enviar un mensaje al espacio?

El innovador servicio estaba disponible exclusivamente para parejas recién casadas que celebraban el matrimonio en un hotel local de Tsukuba, por un precio de 270 dólares. Sin embargo, ante la creciente demanda la empresa amplió su oferta a través de un sistema de pedidos en línea este mes, cuyo precio aún está en veremos.

Si pudieras, ¿qué mensaje escribirías y mandarías a viajar por el espacio?

Te podría interesarAsí viven los astronautas la experiencia de despegar al espacio a 28.000 km/h

 


Contenido patrocinado