Noticias

Estas son las cinco mejores empanadas de la RM según ranking 2018

La selección estuvo a cargo del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

rosalia-ok

Y empezó septiembre y con eso, la cuenta regresiva para las Fiestas Patrias.

En este escenario, el Círculo de Cronistas Gastronómicos cató más de 70 empanadas de pino de Santiago para revelar la versión N°15 de esta competencia que rankea esta deliciosa preparación. 

via GIPHY

Mira cómo quedó el ranking de empanadas a continuación:

1. Rosalía

“Rosalía” se llama la amasandería que por segundo año consecutivo se se corona con el primer lugar y con esto se puede decir que en Pastor Fernández #15521 encuentras las mejores empanadas de la Región Metropolitana.

Precio: $2.000

2. Los Gansos

Ubicada en Avenida Ecuador #4660, en Estación Central“Los Gansos”  ya es todo un clásico que ofrece empanadas desde 1980 y que al parecer cuentan con una masa digna de ser probada. Por algo ocupan el segundo puesto de esta lista.

Precio: $1.300.

3. Da Dino

Aunque la especialidad de este local es la comida italiana, las empanadas al parecer, son sublimes. ¿Dónde queda? Av. Apoquindo #4400, Las Condes.

Precio: $ 1.650.

4. Las Rosas Chicas

Este año, el local ubicado en Avenida Brasil #726 se llevó el cuarto lugar de este ranking. De que son buenas, no hay duda y es que el año 2016 ya habían sido premiadas las empanadas del local de Vitacura.

Precio: $ 1.650.

5. RoySar

Ubicada en Avenida Antonio Varas #2487, Ñuñoa, la Industrias RoySar se consolida como una de las mejores fábricas de empanadas. Partieron con venta sólo los fines de semana, pero la alta demanda los ha hecho ir por más.

Precio: $ 1.600.

Ya sabes, si tienes antojo de adelantar la celebración de Fiestas Patrias y comer una deliciosa empanada - siempre será buen día para comer una- ya sabes en qué lugares te vas a la segura.

Te podría interesar: ¡ESTE 18 APRENDE A PREPARAR TÚ MISMO LOS CHORIPANES!


Contenido patrocinado