Noticias

Sebastián Piñera y el ministro de vivienda anuncian creación de nuevo EcoParque

El EcoParque es una idea que surgió en el primer Gobierno del Presidente con el fin de mejorar la calidad de vida de la fauna nativa y promover la conservación.

zoologico nacional

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciaron esta mañana la creación de un EcoParque en el Parque Metropolitano de Santiago.

El proyecto consiste en mejoras del recinto, específicamente en el zoológico Nacional.

“Seis de cada diez especies nativas chilenas se encuentran en peligro de extinción”, explicó Mauricio Fabri, ex director del Parque Metropolitano.

Es por este motivo que se consideró aumentar las hectáreas y así brindarles una mejor calidad de vida a los animales, promover la conservación y agregar cinco zonas temáticas para que las personas vivan una mejor experiencia también.

La alcaldesa se Providencia,Evelyn Matthei, también se refirió al tema y agregó que “Esto de que van a tener espacio, que van a tener un hábitat más natural, que va a haber espacios para la flora autóctona, que van haber muchos más lugares para caminar con nuestros adultos mayores, niños y mascotas. Creo que es una gran noticia"

Inversión

La iniciativa tiene un costo de al rededor de 39 millones de pesos, pero asegura que el cambio permitirá que las visitas aumenten en un 60 por ciento.

También te puede interesar: "Sebastián Piñera se reunió con presidentes ejecutivos de Apple, Facebook y Amazon"


Contenido patrocinado