Noticias

Bacteria del acné tiene presencia en toda la red del Metro de Santiago

A través un estudio la bacteria del acné llamada Cutibacterium acnes fue detectada en todas las estaciones del Metro de Santiago.

metro

Entre las bacterias que imaginamos están alojadas en el Metro de Santiago, la que tiene mayor presencia es la del acné, según un estudio realizado por 636 científicos alrededor del mundo.

El proyecto de investigación es realizado por MetaSUB, una iniciativa mundial que busca realizar un mapa de los microbios alojados en los Metros del mundo.

Según consignó Las Últimas Noticias, el científico chileno Juan Ugalde trabajó para incluir a Chile en la investigación de MetaSUB. El proyecto fue replicado en 59 ciudades y se llegó a la conclusión que un total de 61 bacterías se encuentran presentes en todos los Metros analizados.

Estas pruebas fueron enviadas hasta Nueva York para determinar la presencia de bacterias en el transporte público donde finalmente se identificó las de mayor presencia.

¿La más representativa y abundante? La Cutibacterium acnes, que se halla en la microbiota normal de la piel y que puede causar el acné.

Sin embargo, según los científicos que están detrás de este estudio, no es posible asociar este hecho con el desarrollo de la patología en las personas.

Rafael Araos, investigador del programa Genómica Microbiana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, precisó que las bacterias están presentes en todos lados, por lo que no es novedad que estén en el Metro.

Asimismo, indicó que no se trata de un problema de higiene, pero que el estudio es interesante porque se trata de comunidades microbianas que solo se alojan en los Metros.

Te puede interesar: Encuesta Cadem: El desempleo es lo que más preocupa a los chilenos


Contenido patrocinado