La cuenta regresiva para las celebraciones de Fiestas Patrias ya está activada. El gran feriado que conmemora el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) se llevará a cabo los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Por ley los tres días serán feriados, pero irrenunciables solo dos: el miércoles 18 y el jueves 19.

Te puede interesar: Ola de calor se registra para estos días en la zona central

¿Qué pasa con los aguinaldos? De acuerdo a un estudio presentado por Edenred, realizado en base a una encuesta online donde votaron más de 4.700 trabajadores, el 83% de las empresas entregará una gratificación por la celebración de Fiestas Patrias.

aguinaldos 2019 fiestas patrias 1

El monto promedio del aguinaldo será de 69 mil pesos, lo que considera un alza significativa a los 51 mil pesos correspondientes al valor promedio del año 2018.

¿En qué se gastará? De acuerdo al estudio, el 58,2% de los votantes dice que lo ocupará para comprar alimentos y bebestibles, mientras que el 22,4% dice que lo gastará en entretenimiento; un 11,1% en regalos para la familia; 7,4% en cosas para el hogar y otro 24,5% indica que lo destinará para otros fines.

Por último, Edenred también preguntó sobre la modalidad de entrega del aguinaldo. Los resultados arrojaron que el 76% de los encuestados recibirá su gratificación como bono, reflejado en la liquidación de sueldo, mientras que el 19% lo hará a través de giftcard.

Te puede interesar: ¿Cuántos feriados quedan para este 2019?