Noticias

Ola de calor se registra para estos días en la zona central

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán altas temperaturas para este martes 13 de agosto especialmente.

ola de calor

Una ola calor es lo que vivirá la zona central, donde la Dirección Meteorológica de Chile pronostica una máxima de 27°C para este martes 13 de agosto.

No es un fenómeno que se aleje de lo que ha ocurrido con este invierno en general, donde hemos tenido días de altas temperaturas para esta estación del año, donde esta vez, llegarán hasta 30°C en lugares como San Felipe o Los Andes.

De todas formas, la mínima se seguirá manteniendo muy baja. Por ejemplo en la región Metropolitana, el termómetro solo marcará 2°C, mientras que en el resto de la zona central las temperaturas serán similares, incluso en la región de O’Higgins llegará a los 0 grados.

Para este lunes, la región Metropolitana se espera una máxima de 18 grados, a pesar de que a las 7:00 horas de esta mañana los termómetros solo marcaron 0.6°C.

Un lugar que llegará a altas temperaturas hoy será Copiapó donde se pronostica una máxima de 30°C.

En cuanto a la región de O’Higgins también rodeará los 18 grados, pero en la región de Valparaíso, lugares como San Felipe y Los Andes, la máxima será de 22 grados.

Entonces, para este martes 13 de agosto, se prevén máximas de 28 grados en zonas como Colina y San José de Maipo, y 27 grados en Santiago y el resto de la región. Para el miércoles, las máximas estarán entre 25 y 27 grados, dependiendo del sector.

calor

Te puede interesar: Recomendaciones para soportar mejor la nueva ola de calor


Contenido patrocinado