Noticias

El Rey León es la cinta animada más taquillera de la historia

La versión live action de "El Rey León" destronó a Frozen, logrando recaudar varios millones más que la otra producción de Disney.

El Rey León

El live action de "El Rey León" logró un interesante record según el sitio Box Office Mojo. Se trata de haber destronado a Frozen como la película animada más taquillera de la historia.

Según el sitio la recaudación de "El Rey León" estrenada esta 2019, alcanzó una recaudación total de 1 mil 334 millones de dólares en todo el mundo. Eso a pesos chilenos se traduce en más de 900 mil millones.

Cifra lo suficientemente alta para  que El Rey León 2019 haya podido superar el 1 mil 276 millones que Frozen logró recaudar. Por si no lo sabías, Frozen apareció en las carteleras mundiales en noviembre de 2013, pero a Chile llegó en enero de 2014.

Te puede interesar: Lady Gaga responde acusación por plagio de “Shallow”

Pero algunos no creen en record de "El Rey León" 2019

La suspicacia se despierta en algunos porque no debería estar en la categoría de animada. Pero, en la cinta dirigida por Jon Favreau no se usaron animales reales y sí fue creada en base sólo a animaciones hecha totalmente en computadores.

Por eso, es que es totalmente válido que la cinta esté en la categoría de película animada.

Eso sí, la versión 2019 fue estrenada el 18 de julio y es probable que se mantenga por varias semanas más en la cartelera de nuestro país. Eso significa que su éxito en recaudación seguirá en aumento. Por lo mismo, es que la vamos a seguir atentos.

Si tú aún no la ves, te dejamos el trailer de la versión live action de la inolvidable "El Rey León":


Contenido patrocinado