Noticias

Encuesta Cadem: El desempleo es lo que más preocupa a los chilenos

La encuesta Cadem visibiliza la fuerte caída en la percepción de la economía y el rechaza al gobierno se dispara.

encuesta cadem

Se llevó a cabo una nueva encuesta Cadem donde se abordaron temáticas como el respaldo o rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, el debate en torno a la jornada laboral y la percepción ciudadana sobre la economía.

De esta forma entre los principales resultados arroja que la gestión económica del gobierno sufrió una dura caída de 20 puntos en agosto en comparación al año pasado, llegando a un rechazo del 57%.

Con respecto a la percepción de los chilenos a la economía, sus principales preocupaciones van desde el desempleo (38%), seguida por la inflación (15%) y el escenario internacional de guerra comercial (14%).

La encuesta Cadem además puntualizó en lo que ha ocurrido estos días con respecto a la ley de reducción de la jornada laboral, donde reveló que el 63% de los chilenos prefiere el proyecto de flexibilidad laboral anunciado por el gobierno que incorpora una reducción de 45 a 41 horas de jornada laboral, donde el trabajador podrá negociar el horario que más le acomode con su empleador.

Una cifra que se contrasta con el proyecto de ley impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), el que recordemos, propone una reducción de 45 a 40 horas semanales, que consiguió solo un 28% de apoyo en el sondeo de esta semana.

encuesta cadem

Te puede interesar: La aireada discusión entre el ministro Monckeberg y Daniel Stingo en ‘Muy Buenos Días’


Contenido patrocinado