Noticias

La aireada discusión entre el ministro Monckeberg y Daniel Stingo en 'Muy Buenos Días'

Esta mañana el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg visitó el estudio de TVN para conversar sobre la reducción de la jornada laboral.

Monckeberg Stingo

Una acalorada discusión se vivió en los estudios del matinal de TVN 'Muy Buenos Días', entre el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el panelista -además de abogado- Daniel Stingo sobre la reducción de la jornada laboral. 

Todo empezó cuando el jefe de cartera llevara al panel su pizarra en contra de la rebaja de 45 a 40 horas de trabajo, y de esta forma mostrar su plan de flexibilidad laboral: proyecto donde el trabajador podrá negociar el horario que más le acomode con su empleador.

Mientras se explicaba, se encontró con una opinión en desacuerdo: el abogado Daniel Stingo tuvo algo que decir con respecto a la postura del ministro. 

El panelista del matinal estatal, explicaba que muchos países desarollados trabajan solo 30 horas a la semana, en cambio en Chile, recién estamos discutiendo rebajar la jornada cinco horas. Además agregó que "cuando se cambió las horas de 48 a 45, no hubo impacto en los trabajadores ya contratados, pese al miedo de todos los empresarios...".

A esto Monckenberg le responde que "todos esos países que usted me nombró (Alemania, Bélgica, Holanda, etc) tiene una jornada laboral de 35-40 horas, pero la diferencia con Chile es que todos esos países tiene medidas de flexibilidad laboral".

Stingo finalmente reclamó al ministro, que "no existe una negociación uno a uno, porque veo como pasan por encima de los derechos de los trabajadores", agregando que "yo soy abogado laboralista, conozco del tema".

El momento vivido en el matinal es Trending Topic en Chile.

Recordemos que el proyecto de ley, que ya paso por la Cámara de Diputados, tiene la idea de modificar las reglas del Código del Trabajo para disminuir la jornada de trabajo —en cinco horas a la semana— mejorando la calidad de vida de los trabajadores en Chile.

Revisa la comentada discusión entre Stingo y Monckeberg aquí:

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1156670810360352768

Te puede interesar: Narcotest: Uno de cada cinco conductores arroja consumo de drogas


Contenido patrocinado