Noticias

Narcotest: Uno de cada cinco conductores arroja consumo de drogas

El Narcotest durante los últimos tres meses arrojó más de 200 personas con algún tipo de sustancia al momento de conducir.

narcotest

Hace tres meses que se comenzó a utilizar el Narcotest y ya tiene sus primeros resultados: uno de cada cinco conductores da positivo a algún tipo de droga.

Según el balance oficial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el 22, 6 % de los conductores han consumido drogas que pueden ser como marihuana, cocaína, anfetaminas y opiáceos, entre otras.

El reporte, que consigna este miércoles el diario La Tercera, revela que entre el 18 de abril pasado y ayer martes, el Senda y Carabineros efectuaron 1.008 controles con el Narcotest en distintas regiones del país.

Finalmente el catastro arrojó que 228 personas mostraron un resultado positivo al consumo.

narcotest

Entre las drogas con más presencia se encuentra el THC (componente sicoactivo de la marihuana) con 184 conductores, y la cocaína con 85 registros. Incluso, se detectó a personas con más de una droga.

Desde la Fundación Emilia, la presidenta Carolina Figueroa dijo a La Tercera que los datos revelan que “el consumo (de drogas) es altísimo en el país, lo que es muy negativo”.

También desde la misma fundación hacen un llamado al Gobierno por la baja cantidad de controles desde la instalación del Narcotest:

“En total, hay 17 equipos para aplicar el narcotest en 16 regiones, es decir, existe uno por región, lo que es considerado por la organización como "insuficiente”.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a operar la Línea 2 del Metro?


Contenido patrocinado