Noticias

¿Cuándo comenzará a operar la Línea 2 del Metro?

Cerca de tres años durarán los trabajos de extensión de la actual Línea 2 de Metro de Santiago. El recorrido llegará hasta San Bernando.

metro linea 2 cuando comienza a operar

El gobierno de Sebastián Piñera continúa con su iniciativa de ampliar la red de Metro para complementar el sistema de transporte de Santiago. Para 2026, se espera que la red, actualmente compuesta por 6 líneas, llegue a 9. A eso, también se suman la extensión de tres líneas ya existentes.

La Línea 2 es precisamente uno de los recorridos que de aquí a 2022 ampliará su recorrido. Hoy esta línea conecta tiene 22 estaciones, que pasa por 5 comunas de la capital desde Vespucio Norte hasta La Cisterna, en un total de 20,7 kilómetros.

metro linea 3

Hasta 2018, la línea 2 representaba el 16.8 % del total de viajes realizados en el Metro de Santiago con 121,3 millones viajes al año. 

Te puede interesar: Este es el nuevo bosquejo del mapa de Metro para 2026

Los cambios de la Línea 2

En julio de este año, el gobierno comenzó con los trabajos para extender la Línea 2 del Metro de Santiago. Estos trabajos se extenderán por cerca de tres años e incorporarán 4 nuevas estaciones, las que una vez terminadas unirán en menos de 40 minutos a las comunas de Recoleta y San Bernardo.

La nueva etapa de esta línea agregará cerca de cinco kilómetros, expandiendo el recorrido hasta el Hospital El Pino en San Bernardo.

Las nuevas estaciones, que aún no tienen definidos sus nombres, pero si está definido su trazado: Comenzarán en Avenida Lo Espejo, continuarán por El Bosque y finalizarán en San Bernardo, en las cercanías del Hospital El Pino.

El túnel vertical tendrá 22 metros de profundidad y se espera que las obras concluyan en el año 2022 para comenzar a estar operativa.

Te puede interesar: Metro de Santiago lanza su esperada Línea Cero


Contenido patrocinado