Noticias

Murió María Auxiliadora Delgado, la primera dama de Uruguay

A los 82 años falleció este miércoles en la madrugada la primera dama, esposa del presidente Tabaré Vásquez.

primera dama uruguay

Este miércoles Uruguay despertó con el fallecimiento de su primera dama, María Auxiliadora Delgado, la esposa del actual presidente del país, Tabaré Vásquez.

Según informaron medios locales, la muerte fue durante la madrugada a causa de un ataque al corazón.

Delgado tenía 82 años y estaba casada con el mandatario desde 1964. Producto de este matrimonio tuvieron cuatro hijos: Álvaro (53), Javier (52), Ignacio (49) y Fabián Barbosa, el amigo de unos de sus hijos que fue adoptado por la pareja.

Con un perfil bajo, la primera dama se desempeñó en temas sociales durante los dos mandatos de su marido, quien fue electo por segunda vez en marzo de 2015.

primera dama uruguay

El diario uruguayo El País, incluso afirmó que "nunca brindó una entrevista a la prensa. La única actividad oficial delegada por el presidente Tabaré Vázquez fue la de representarlo en las exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, donde concurrió acompañada de su hijo Álvaro".

Maria Auxiliadora Delgado será velada en la empresa Martinelli a partir de las 08:00 horas y los funerales serán en el cementerio de La Teja a las 15:00 horas, según información oficial de gobierno de Uruguay.

Te puede interesar: Se acerca la lluvia en Santiago: Revisa a qué hora comenzará


Contenido patrocinado