Noticias

Lady Gaga responde acusación por plagio de “Shallow”

El compositor que acuse de plagio a Lady Gaga no ha hecho ninguna denuncia formal a la artista, pero asegura que está dispuesto a ir a tribunales

LADY GAGA PLAGIO

La cantante estadounidense, Lady Gaga y el músico Mark Ronson fueron recientemente acusados de plagio por su canción “Shallow”, parte de la banda sonora de la película “Ha nacido una estrella”.

El compositor Steve Ronsen, acusa a Gaga de utilizar una progresión de tres notas que él utiliza en su canción “Almost”, y asegura estar dispuesto a llegar a tribunales por el hecho.

Ante estas acusaciones, el abogado de Lady Gaga, Orin Snyder emitió un comunicado en el que declara que, "El señor Ronsen y su abogado están intentando conseguir dinero fácil gracias a una artista de éxito. Aplaudo a Lady gaga por tener el coraje y la integridad para ponerse en pie en favor de artistas de éxito que se ven en situaciones con acusaciones oportunistas como esta."

En una declaración a ET Online, Ronsen explicó que, "Ha llegado hasta a mí por parte de mucha gente que la canción 'Shallow' suena como la mía. No he buscado esto, ni siquiera he visto la película (he escuchado que es bastante buena). Admiro a Lady Gaga y solo quiero llegar al fondo de esto".

El compositor además aseguró haber contratado un musicólogo que habría concluido que las dos canciones estaban relacionadas. Al respecto, el abogado de la artista estadounidense declaró que, "hemos dado al señor Shirian una larga carta con los descubrimientos de varios musicólogos, ninguno de ellos encontró similitudes denunciables entre las dos canciones. Incluso el musicólogo de Shirian admitió que la progresión de tres notas genéricas está en muchas canciones anteriores a la de su cliente".

Por el momento no se ha impuesto ninguna denuncia ni contra Lady Gaga ni contra Mark Ronson, pero en caso de que si se avance, Snyder asegura que, “Si el señor Shirian (abogado de Ronsen) procede con el caso, Lady Gaga luchará con fuerza y ganará”

Escucha ambas canciones aquí

Te puede interesar:Confirmado: Este es el nuevo amor de Lady Gaga, y no es Bradley Cooper

 


Contenido patrocinado