El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. En ese día crucial, con más de 500 millones de personas observándolo por televisión en todo el mundo, el Apolo 11 se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en poner al hombre en la luna. Liderado por los astronautas Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin se convirtió en una hazaña histórica que cambió al mundo para siempre.

 Para conmemorar su 50° aniversario, el viernes 12 de julio a las 23 hs. National Geographic estrena la épica película documental de dos horas Misión Apolo como parte del Especial Espacial que Nat Geo emitirá todos los viernes durante julio.

La película que tiene como director al aclamado cineasta ganador de los premios Emmy y Peabody, Tom Jennings, combina más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías de toda la extensión del Programa Espacial Apolo de la NASA, desde la malograda misión Apolo 1, que cobró la vida de tres astronautas, hasta el viaje final con el que concluyó el programa.

mision apolo nathional geographic

Misión Apolo nos revela lo que sucedía aquí en la tierra, no solo en los controles de la misión sino también en los hogares de las familias y los amigos que se quedaron mientras sus seres queridos viajaban al espacio», dice Jennings. «El mundo entero se detuvo por un instante para disfrutar y enorgullecerse de esa infinita sensación de coraje y optimismo que la misión Apolo nos hizo tener”.

La producción presenta grabaciones nunca antes escuchadas de la misión, imágenes recientemente transferidas y fotografías pocas veces vistas de las doce misiones tripuladas para relatar la historia completa del histórico programa espacial Apolo de la NASA.

Especial Espacial

Además de Misión Apolo, National Geographic celebra el 50° aniversario de la llegada a la Luna y presenta programación temática durante todo el mes de julio.

Revisa todos los detalles en https://www.nationalgeographicla.com/especial-espacial

Te puede interesar: La NASA escoge canciones de Linkin Park, Bowie y más para su próximo viaje a la luna