Noticias

Essal confirmó que el corte de agua en Osorno será indefinido

Más de mil litros de combustible fueron vertidos en el agua dejando a 48 mil viviendas sin suministro de agua potable indefinidamente

Essal corte de agua

La madrugada de este jueves más de 1100 litros de petróleo fueron derramados en el Río Rahue afectando los sistemas de producción de una planta de agua potable de la empresa Essal, lo que generó una emergencia sanitaria que afectó a 48 mil viviendas dejándolas sin suministro de agua.

Se esperaba que el corte terminara esta mañana, sin embargo a través de un comunicado de prensa, Essal confirmó la ampliación indeterminada del corte de agua e informó que se mantendrá hasta que lo requieran las maniobras en terreno, pudiendo extenderse incluso por más de un día.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, ordenó al intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen viajar a Osorno para evaluar la emergencia. Jürgensen además encabezará la coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE) que, a través de videoconferencia con la Onemi de Santiago, evaluará la situación y los pasos a seguir.

Entre las 6:00 y las 8:00 horas de esta mañana la empresa entregó 2 horas de abastecimiento de agua e informó que durante el día se mantendrán los puntos alternativos de suministro. Sin embargo, los vecinos han denunciado que los estanques dispuestos están vacíos o no son suficientes para abastecer a todos ya que su capacidad máxima es de aproximadamente 500 litros. 

Aquí los puntos de suministro alternativo

Te puede interesar:Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores: ¿En qué consiste la nueva ley?


Contenido patrocinado