Noticias

Creador de Better Call Saul explica por qué el final de la serie fue tan diferente de Breaking Bad

Peter Gould, escritor y director del capítulo final de Better Call Saul, dijo si es que cree que el final de la serie fue "optimista" o no.

better call saul breaking bad
AMC

Finalmente ocurrió. Better Call Saul, la serie precuela de Breaking Bad, finalizó esta semana con el capítulo 13 de su temporada 6, dejando a varios fanáticos satisfechos. Sin embargo, uno de los co-creadores, aclaró por qué este final fue tan diferente al de la serie principal.

¿Por qué fue un final tan "optimista"?

Better Call Saul, en comparación a Breaking Bad, dio por terminado su último ciclo con un final mucho más tranquilo y menos sangriento. El cual estuvo marcado por meditaciones sobre el viaje en el tiempo, el arrepentimiento y el sacrificio personal.

(Alerta de Spoiler) Y es que en el capítulo 13, el cual duró más de una hora, los espectadores pudieron ver a Gene Takavic, Saul Goodman y Jimmy McGill trabajando. Los tres lados del personaje interpretados por Bob Odenkirk.

Y si bien no fue un final feliz, sí fue un final optimista. Equilibrando el castigo que merecía con la reconciliación con Kim Wexler.

En entrevista con THR, el co-creador de la serie, Peter Gould, quien también escribió y dirigió este último episodio, explicó lo siguiente sobre este final "optimista".

"Estoy de acuerdo en que es optimista, porque hace un cambio. Cualquiera que estudie a los seres humanos que te rodean, puede ver que hacer un cambio real es muy difícil y raro". Comenzó a decir. "En el drama, siempre decimos: "Oh, se trata de un cambio de personaje", pero a veces los personajes simplemente se vuelven más de lo que eran o continúan por el camino que se han trazado".

better call saul breaking bad
Kim Wexler (interpretada por Rhea Seehorn) - AMC

El destino de los personajes

Y añadió. "Este es un tipo que tiene un impulso autodestructivo que sigue regresando y hace cosas que realmente no tiene que hacer, cosas como trabajar con Walter White o irrumpir en la casa del Sr. Lingk, incluso cuando probablemente venga en sí. cualquier momento".

"Ahora finalmente hay un cambio aquí (...) Creo que es optimista. Pensé que terminar con Saul tras las rejas se sentía bien y se sentía justo (...) No es menos de lo que se merece". Dijo también.

"Creo que solo queríamos ser honestos. Realmente no lo pensamos en términos de 'Este es un final feliz' o 'Este es un final triste'. Nuestra ferviente esperanza es que sea un final satisfactorio. Solo estamos tratando de pensar en lo que realmente podría pasarles a estos personajes y qué harían en esas circunstancias y cómo respondería el mundo a lo que hacen.

Better Call Saul: ¿Por qué se diferenció de la forma en la que terminó Breaking Bad?

En comparación al trágico final de Breaking Bad, dijo lo siguiente. "Saul tiene algo diferente en mente y no es tan claro. Es más como mucha gente que conozco. Él busca un significado. Él no tiene ese fuego encendido debajo suyo por su propia mortalidad llamando a su puerta como le pasa a Walt. Sentimos que queríamos algo un poco diferente".

(Alerta de Spoiler) Y para finalizar al medio, dijo: "¿También? Ese final ya lo hicimos en Breaking Bad. Hicimos la gran y sangrienta explosión que fue el final. Walt era un tipo que daba muerte a la gente. En última instancia, recogía armas y las disparaba. Saul nunca toma un arma en toda la serie. Su final no va a ser violento de la misma manera. Es un hombre de palabras, así que, por supuesto, el final tendrá palabras".

Para conocer las conmovedoras declaraciones de Bob Odenkirk tras el final de la serie, haz clic aquí.


Contenido patrocinado