Noticias

¿Elvis Presley está vivo? Las curiosas teorías conspirativas que circulan tras su muerte

Desde la leyenda de que se marchó a Argentina, y una supuesta figura de cera, son las teorías de que el Rey del Rock and Roll sigue vivo.

elvis está vivo
Getty Images

Este 16 de agosto se cumple un año más desde la muerte de Elvis Presley, el denominado Rey del Rock and Roll que provocó una verdadera revolución cultural a finales de la década de 1950, y si bien año a año hay fanáticos que lloran su triste partida, otros aseguran que el artista estaría vivo y que en realidad habría fingido su muerte.

¿Está vivo Elvis? El libro de Gail Brewer-Giorgio

A lo largo de la historia, se han creado sorprendentes y surrealistas teorías que se han ido retroalimentando a través de los medios de comunicación e internet acerca de que Elvis Presley está vivo.

De acuerdo a la historia oficial, el cantante falleció el 16 de agosto de 1977 a raíz de un paro cardíaco en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Fue su novia de ese entonces, Ginger Alden, quien lo encontró.

Pese a ello, revisiones posteriores pusieron el foco en el abuso de sustancias, lo que provocó un tenso proceso legal que se extendió hasta hace poco años atrás.

Sin embargo, en 1988, tras la publicación del libro ¿Está vivo Elvis? de Gail Brewer-Giorgio, en donde la escritora pleantea varias interrogantes en torno a su muerte. Obra que comenzó a gestar varias teorías.

¿Elvis Presley se escapó a Argentina?

Una de las versiones que hace circulado hace décadas se basa en que, a pocos días de ser enterrado al lado de su madre en el Cementerio de Forest Hill, un hombre que tenía cierto parecido con Elvis Presley, habría comprado en el aeropuerto de Memphis un pasaje de avión con destino a Buenos Aires.

Se investigó que el misterioso personaje se hacía llamar John Burrows, uno de los apodos que el artista usaba recurrentemente para registrarse en hoteles. La leyenda cuenta que en dicha ciudad argentina, lo recibió una limusina que lo llevó al barrio Parque Leloir, donde vivió el resto de su vida.

Incluso, Andrés Calamaro le compuso una canción, cuya letra dice lo siguiente. "Elvis está vivo, me lo dijo un amigo. Está en el cuarto forrado de leopardo dorado. En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dicen nada, será mejor así. Elvis está vivo, se escribe cartas conmigo cuando el sol empieza a caer. Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto y no dice nada".

Elvis estaría vivo siendo un testigo protegido del FBI

La autora del libro plantea la teoría de que el músico se obligó a inventar su muerte por un motivo de fuerza mayor. Esto porque habría ayudado al FBI a destapar una organización vinculada con la mafia, llamada The Fraternity.

Convirtiéndose así en testigo protegido del Departamento de Justicia estadounidense.

Una figura de cera en su velorio

Uno de los primos de Elvis Presley, Billy Mann, aceptó la prouesta de un medio para tomar una fotografía de su cuerpo durante el velorio en Graceland a cambio de 18 mil dólares.

Lo que detonó otra teoría de que estaría vivo, ya que el día de su muerte, el artista pesaba 113 kilos, pero la imagen no reflejaría dicho sobrepeso. Incluso, se relata que varios de los presentes no lo reconocieron, ya que una de sus patillas parecía falsa y sus manos lucían lisas.

Esto conllevó a creer en que a quien en realidad estaban velando, era una figura de cera.

Revista National Enquire

Seguro de vida

Otros afirman que en marzo de 1977, cinco meses antes de su muerte, Elvis Presley firmó un seguro de vida que ascendía a varios millones de dólares.

Sin embargo, ni su hija Lisa Marie ni su novia Ginger Alden u otro familiar cercano recibieron alguna parte del dinero. Esto ya que no se puede falsear una muerte y cobrar por ello.

Nombre "mal" escrito en su lápida

Otro indicio para muchos es que en la lápida del cantante en Graceland, se lee Elvis Aaron Presley. Y es que él mismo escribió en vida varias veces su segundo nombre como Aron (con una sola A), por lo que los desconfiados pensaron en que el Rey del Rock and Roll no permitiría una lápida con el nombre que yace escrito.

Pero la verdad es que así fue la voluntad de su madre, ya que quería que el segundo nombre de sus dos hijos gemelos casi coincidiera. Elvis Aaron y el otro Jesse Garon, que nació muerto.

elvis está vivo
Tumba de Elvis Presley en su mansión de Graceland

Su "cameo" en la película Mi Pobre Angelito (1990)

Una teoría divertida sugiere que se le puede ver como extra en una escena de la célebre cinta de Macauly Culkin. Esto ya que se puede ver a la madre del protagonista en el aeropuerto hablando con un empleado al otro lado del mostrador.

Atrás hay un hombre con barba, con camisa oscura y chaqueta. Con varios asegurando que este personaje sería Elvis Presley haciendo una de sus misteriosas apariciones.

Una misteriosa fotografía evidencia que Elvis está vivo

En la página de Facebook, Elvis Presley is alive, se mostró una foto en 2017 que mostraba al artista vivo. Con una fuente que informaba que la foto había sido tomada en un homenaje en Graceland y en ella se ve al supuesto Elvis con barba blanca, chaqueta negra y un gorro; esto junto a dos guardias de seguridad que serían sus escoltas.

elvis está vivo

Elvis Presley en las Islas Bermudas

Otra leyenda sugiere que Elvis Presley quería huir del ruido y la fama, por lo que decidió fingir su muerte.

Por lo que un helicóptero de color negro sobrevoló Graceland luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida, tomó tierra en la parte de atrás, y se lo llevó a las Islas Bermudas. Mientras que el cuerpo que se habría encontrado en el baño de su casa, sería el de su supuesta figura de cera.

Viviendo con Michael Jackson

Tras la muerte del denominado Rey del Pop, una página web publicó en 2009 que Elvis Presley y Michael Jackson viven juntos escondidos en un búnker construido bajo Graceland. El cual tendría siete pisos y allí vivirían junto a otras figuras de la música que oficialmente están muertos.

Para participar por una copia del primer álbum de Elvis Presley, haz clic aquí.

Mansión de Elvis Presley en Graceland


Contenido patrocinado