Concursos

Concurso Cerrado: Gana el primer disco de Elvis Presley

A 45 años de la partida de Elvis Presley, participa y podrás ganar el primer álbum del artista que cambió la música.

Getty Images

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida del Rey del Rock, Elvis Presley.
Una fecha que conmemoramos en la 94.1 con un completo especial musical que puedes escuchar aquí, pero también es un día con el que queremos celebrar la importancia de este artista.
Al final de esta nota podrás participar por el primer álbum del Rey del Rock: Elvis Presley de 1956 y podrás escuchar a la leyenda en acción.

Elvis Presley: Un ícono del siglo XX

El 16 de agosto de 1977, hace exactamente 45 años, la carrera del Rey del Rock llegaba a su fin. Una trayectoria musical que logró cambiar la música moderna. Fue el mismísimo Elvis quien le dio esa sensualidad y sexualidad a la industria y que finalmente atrapó a jóvenes. Una estrella que cautivó a varias generaciones por su voz, o mejor dicho un ícono del siglo XX.
Y si nos detenemos un momento en su voz, podemos decir que era tan versátil como inusual. Podía lograr éxitos en diferentes géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel e incluso el blues. Fue además el impulsor del rockabilly, un estilo de tempo más rápido con mucho ritmo y que fusionaba la música country y el rhythm and blues.
Dicen que finalmente su estrella comenzó a apagarse prematuramente y a la vista del público. A sus 42 años, el mito dice que murió solo mientras millones de seguidores lo amaban.

Durante su carrera estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística cuando tenía 36 años.

Concurso: Gana el primer álbum del Rey del Rock

Elvis Presley marcó a la música para dejar un legado que ha perdurado por generaciones. Es por eso, que a 45 años desde su partida, queremos que puedas disfrutar de la leyenda desde la comodidad de tu casa. Participa por el álbum en vinilo de "Elvis Presley", su primer disco publicado en 1956. Una placa que tiene canciones como "Blue Suede Shoes" junto a Carl Perkins, o "I Got a Woman", el góspel "I'm Counting on You" y varias más. El mismo álbum que inspiró con su portada al icónico London Calling de The Clash.

Concursa rellenando el formulario que aparece a continuación, sigue en redes sociales a @vinilosalvaro (quienes hacen posible este tremendo concurso) y cuéntanos ¿Cuál es tu canción favorita del Rey del Rock?

Ganadora: Ángela Mena 


Contenido patrocinado