Noticias

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comienza la lluvia?

Santiago registrará nuevas precipitaciones esta jornada de martes, y todo indica que llegarían al final del día

Lluvia en Santiago
Agencia Uno

A eso de las 19 horas, toda la región metropolitana podría registrar precipitaciones que se extenderían hasta la madrugada.

Vuelve la lluvia a Santiago luego de un fin de semana largo cargado de cielos nubosos y precipitaciones débiles. Esta vez, un nuevo sistema frontal debilitado entraría en la capital para dejar un par de milímetros en la región Metropolitana.

Para la jornada de martes, se espera que los cielos se encuentren totalmente nublados con parciales de sol. Sobre todo en el sector oriente de Santiago. La temperatura bordeará los 13 grados en las comunas del centro, mientras que en el sector cordillerano esta podría alcanzar solo los 10° Celcius.

¿A qué hora comienza la lluvia?

Según lo indicado por el sitio Meteored, especialista en el pronóstico del tiempo, las lluvias llegarían a la capital a eso de las 17 horas. Se presentarían en forma de llovizna débil y la probabilidad de que esto ocurra alcanza el 90% a las 23 horas.

Fuente: Meteored
Fuente: Meteored

Por otra parte, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, explicó que hacia el final de la jornada con seguridad las lluvias caerán sobre la capital. De hecho, espera que a eso de las 10 de la noche todas las comunas de Santiago estén cubiertas de precipitaciones.

Sin embargo, adelantó que en la provincia de Melipilla se registrarán las primeras gotas del día. Y estas caerán cerca de las 18 horas.

¿Cuánta agua caerá y hasta cuándo durará?

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó que el fenómeno que hoy se verá sobre la capital será parecido a lo visto durante el domingo recién pasado. Por lo mismo, esta precipitación vendría a ser más intensa que un par de chubascos aislados.

Respecto a la cantidad de agua que pueda recibir Santiago durante esta jornada, el meteorólogo indicó que esta rondaría entre los 8 y 12 milímetros en el centro de Santiago. Mientras que el sector oriente podría superar los 18 milímetros. Agregó a esta información, que la precipitación de hoy no se extendería más allá de las 6 Am del miércoles 17 de agosto.

¿Por qué caería más agua en el sector oriente?

Tal como fue mencionado anteriormente, la lluvia en Santiago provocaría una mayor precipitación en el sector oriente. Pero ¿por qué?.

La razón que explica este fenómeno, es la Cordillera de Los Andes. Esta actúa como barrera frente al avance de las nubes, lo que produce inmediatamente la precipitación de estas. Siempre cuando presenten síntomas de "estar cargadas de agua", y claramente, estén las condiciones meteorológicas adecuadas.

Fuente: RecMountain
Fuente: RecMountain


Contenido patrocinado