Noticias

Calendario de Vacunación: Estos grupos pueden vacunarse desde el 15 de agosto

En Rock & Pop te contamos los detalles del Calendario de Vacunación que va desde el 15 hasta el 21 de agosto.

casos positivos coronavirus
Getty Images

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció los nuevos grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus a partir de este nuevo mes. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación de la semana que comienza este lunes 15 de agosto.  

Calendario de Vacunación

Cuarta Dosis

El Calendario de Vacunación desde el 15 de agosto continuará teniendo la Cuarta Dosis como la principal en el proceso de inoculación. Según informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 6 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 27 de marzo del 2022.    

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Además, también se considerará esta semana a las personas inmunocomprometidas, junto con los y las trabajadoras de sistema de salud público y privado. Estos deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 24 de abril del 2022.  

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación desde el 15 de agosto también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas mayores de tres años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 24 de abril del 2022.   

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Junto con estos grupos, se recuerda que se continuará aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de tres años. Mientras que la segunda dosis se aplicara a quienes ya hayan tenido 28 días entre su primera inoculación.

Altas cifras de contagio

En la última semana, el Minsal continúa reportando altas cifras de contagio diario por Covid-19. En el reporte del sábado 13 de agosto, se informaron 11.664 casos positivos, lo que implica una positividad a nivel nacional de 14,71%.  

Además, se reportan 49.566 casos activos a nivel país. Por esto, se recuerda la importancia del proceso de vacunación, para evitar los síntomas más severos del coronavirus y así resguardarse ante el aumento de casos que se ha visto en el país en el último tiempo.