Noticias

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comienza a llover este domingo 14 de agosto?

Se espera que la lluvia en Santiago comienze durante el domingo 14 de agosto, pero se pueda extender hasta el lunes 15.

Lluvia en Santiago domingo
Agencia Uno

Este domingo 14 de agosto se espera que finalmente regrese la lluvia a gran parte de Santiago. Sin duda algo que le vendría bien a la Región Metropolitana, considerando la mala calidad del aire que marcó gran parte de la semana, lo que significó múltiples alertas ambientales.

Cabe señalar que, aunque se espera que parta este último día de la semana, todo parece indicar que se extendería gran parte del fin de semana largo. A continuación, en Rock & Pop te contamos a qué hora se espera la lluvia y de cuánto sería.

¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago este domingo?

Después de una semana que sorprendió con temperaturas más altas, la lluvia finalmente regresa a Santiago este domingo 14 de agosto. En una fin de semana especial, considerando que este será largo gracias a la conmemoración de la Asunción de la Virgen, que nos da un nuevo feriado.

Se esperan que las primeras precipitaciones aparezcan en los sectores coordilleranos para el mediodía, con un peak de gotas a eso de las 14:00 horas. Estas serán principalmente de características débiles y se extenderían hasta las 23:00 horas.  

Según el reportero de Meganoticias, Jaime Leyton, la lluvia en Santiago podría dejar entre 8 a 11 milímetros para este domingo 14 de agosto. Además, gracias a la baja isoterma, se espera la caída de nieve en la Coordillera de la Región Metropolitana. 

Onemi Chile
Onemi Chile

Además, las precipitaciones podrían regresar más pronto de lo pensado. Y es que desde ya se pronostican lluvias para el martes 16 de agosto, acompañada de una fuerte nubosidad y temperaturas con una máxima de 12° y mínimas de 4°. 

A través de sus redes sociales, Onemi Chile ya levantó las precauciones necesarias y entregó recomendaciones ante los posibles eventos que pueda causar la lluvia en Santiago y en otros puntos del país para este domingo 14 de agosto.


Contenido patrocinado