Noticias

Feriados de Agosto 2022: ¿Cuáles habrá y cuándo hay fin de semana largo?

Dentro de los feriados que habrá en Chile este 2022, habrá uno solo durante el mes de agosto, correspondiente a la Asunción de María.

feriados agosto chile 2022
Getty Images

Cuando inicia cada mes, los chilenos se preguntan cuándo tendrán un nuevo día libre para así poder descansar de sus deberes diarios. Ahora, iniciando agosto, el octavo mes de 2022, podemos decirte que se viene un nuevo feriado en el que se podrá descansar un día extra en Chile.

A continuación, te contamos qué día caerá y si es que será irrenunciable o no.

¿Cuál es el único feriado que habrá en Chile durante el mes de agosto de 2022?

Sabemos que este año no ha sido muy beneficioso para los chilenos en cuanto a feriados. Esto porque en su gran mayoría, han caído durante los fines de semana.

Sin embargo, en agosto habrá un decanso extra y que caerá en un día hábil. Lo cual se hace muy necesario para enfrentar el segundo semestre del año.

Y al igual que varios feriados que han ocurrido durante el año, el feriado que hay durante agosto de 2022 corresponde a un día festivo religioso. Esto porque se conmemora la asunción del cuerpo de María, madre de Jesús, a los cielos tras finalizar sus días en la Tierra de acuerdo a la religión católica.

feriados agosto chile 2022
Aciprensa - Wikipedia Commons

Lamentablemente, es solo un día feriado, por lo que posterior a este día festivo de agosto, habrá que esperar hasta las fiestas patrias para tener un nuevo fin de semana largo. En el que se espera que miles de personas viajen dentro y fuera del país para celebrar junto a sus familiares el popular evento en el que se celebra nuestra independencia nacional.

Sin más preámbulo, te contamos que el próximo feriado en Chile y el único que habrá en agosto de 2022 corresponde al lunes 15 de agosto. Sin embargo, este día festivo no es uno irrenunciable, así que el comercio va a seguir atendiendo dentro de su horario habitual.

Para conocer los otros feriados que se vienen en lo que queda de este año, puedes consultarlos haciendo clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado