Noticias

La ciencia te enseña cómo dar los mejores abrazos

Si alguna vez te preguntaste cuánto es lo que debiese durar un abrazo, o cuál es la mejor manera de poner los brazos, no eres el único.

Ixabay Gatos Abrazop
PIXABAY

Todas las personas hemos pasado por ese momento incómodo de no saber cómo abrazar a una persona. ¿Cuánto debería durar un abrazo? ¿llevo los brazos hacia arriba o hacia su cintura? ¿qué hago con las manos? ¿cómo se hace normalmente? ¿qué es normal? Descuida, porque un grupo de científicos lo estudió y ahora nos enseñan cómo dar los mejores abrazos.

Eso sí, antes de dejarte el tutorial, tenemos que hacer un disclaimer. Este es un estudio anglosajón, y como ya sabrás, en Latinoamérica las demostraciones de afecto son diferentes que en el norte y en Europa. Si bien acá es común abrazar a las personas y saludarlas con un beso en la mejilla, en esos lugares esto se considera algo mucho más íntimo. Es más, ese tipo de besos que acá son inocentes, allá son solo para las personas con que se comparte un interés romántico.

La ciencia del cariño

En el estudio "La influencia de la duración, estilo de cruce de brazos, génro y cercanía emocional en el comportamiento de los abrazos", los científicos buscaron dos tipos de abrazos. el objetivo de ellos era ver cómo se abrazan las personas que son cercanas y qué tienen en común al momento de usar su cuerpo para demostrar afecto.

En el primer caso, le pidieron a las sujetas de estudio que se vendaran los ojos para ser abrazadas por las científicas del equipo. En el segundo caso, le pidieron a personas que estaban compartiendo con conocidos que se abrazan, para poder compararlo con el primer estudio.

De esta investigación notaron lo siguiente: los abrazos cruzados, con un brazo sobre los hombros de la persona y el otro más abajo, son más comunes entre hombres. Este tipo de cariño también prevalece cuando las personas miden casi lo mismo, mientras que aquellos en los que la cabeza de una persona queda a la altura del pecho o del cuello de otra es común cuando alguien es más alto.

Friends Embracing Outside Restaurant
Ejemplo del mejor tipo de abrazos. 

¿Y el tipo de abrazo que los sujetos de estudio consideraron más agradables? Un abrazo cruzado que dure entre cinco y 10 segundos.

 


Contenido patrocinado