Noticias

Wakanda forever: Netflix crea una beca en honor a Chadwick Boseman

La compañía creó una beca de apoyo económico para estudiantes de la Universidad de Howard, en la que estudió el actor de Pantera Negra.

Chadwick Boseman
Getty

Por acá aún lamentamos el fallecimiento de Chadwick Boseman, quien murió en agosto de 2020 a causa de un cáncer. El actor, reconocido por interpretar a Pantera Negra en las películas de Marvel, también es recordado por su carisma y por su entrega. Por este motivo, Netflix decidió crear una beca en su nombre en la misma universidad donde estudió actuación.

¿Por qué Netflix y no Disney?

La beca Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship será entregada en la Universidad Howard, reconocida por tener una gran tradición afroamericana y por ser el alma mater del actor. Esta tiene un fondo de $5.4 millones de dólares y será otorgada cada año a un estudiante nuevo que necesite apoyo económico y que demuestre los valores de Chadwick: excelencia, liderazgo, empatía, respeto y pasión. Ella cubrirá los gastos de los cuatro años de estudio de alguna carrera en la Escuela de Bellas Artes de Howard.

La beca es otorgada por Netflix ya que ese fue el estudio donde el actor realizó sus últimos dos trabajos, con las películas Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black Bottom. Gracias a esta última interpretación obtuvo una nominación póstuma para los Oscar, además de ganar un Globo de Oro.

Chadwick Boseman   Howard University
Chadwick Boseman at Howard University

Sus últimos estrenos

A pesar de que esas son sus últimas películas, hace poco Disney estrenó su última aparición como Pantera Negra en el MCU. Se trata de su participación en la serie What If...?, de carácter animado y en que se exploran diferentes posibilidades del multiverso. Por ahora estamos atentos a las actualizaciones sobre la secuela de Pantera Negra, que será protagonizada por la actriz Letitia Wright, la intérprete de Shuri.

También sabemos que en la cinta participará Michaela Coel, de I May Destroy You, y Dominique Thorne. Además, ya está confirmado que no se usarán técnicas de animación digital para recrear a Chadwick, ni ningún otro sistema que intente replicar su imagen. ¿Estás esperando esta película?

 

 


Contenido patrocinado