Noticias

Julian Casablancas replica icónica portada de Arctic Monkeys

Para llamar aún más tu atención pusimos una foto de ellos jovencitos y conversando con Alex Kapranos de Franz Ferdinand.

Julian Casablancas  Alex Kapranos Y Alex Turner
Getty

Las últimas noticias de Julian Casablancas estaban algo lejos de crear música. Se fue contra el fútbol, contra el blues, y contra Israel, solo por mencionar algunas de sus últimas andanzas. Pero esta vez nos trae una noticia positiva y hasta tierna, porque subió una fotografía recreando la portada de uno de los discos más emblemáticos de los Arctic Monkeys. ¿Te imaginas cual?

Amistad y no competencia

Ahora las cosas son diferentes, pero hace unos años The Strokes y Arctic Monkeys eran considerados competencia directa. A su modo, cada banda representaba a la escena del rock alternativo, incluso eran llamados indie, aunque estaban lejos de ser artistas autogestionados y de bajo presupuesto. Aunque había quienes los comparaban, solamente habían coincidido en una misma época, porque no tenían similitudes entre sí.

En la canción "Star Treatment" del disco Tranquility Base Hotel & Casino, de 2018, Alex Turner canta "I just wanted to be one of The Strokes". Es decir, "Solo quería ser uno de The Strokes".

Un homenaje

El 2006 la banda británica publicó Whatever People Say I Am, That’s What I'm Not, el disco debut británico que más rápido se ha vendido. En la portada vemos a Chris McClure fumando, quien es un amigo cercano de los integrantes. Ahora Julian Casablancas, a través de su cuenta de Instagram, subió una foto de él imitando esa misma posición. El pie de foto dice: "Lol, siempre quise estar en Arctic Monkeys".

Julian Casablancas @minorbutmajor Vía Instagram
Julian Casablancas @minorbutmajor Vía Instagram

El mismísimo McClure se impresionó y compartió su reacción en Twitter:  "Cualquiera que me conoce sabe de mi amor por The Strokes. Así que ver a @Casablancas_J publicar una foto en la que finge ser yo es realmente una locura". Todavía no sabemos qué sentirá Alex Turner, pero probablemente estará emocionado. En más de una oportunidad han manifestado su admiración y sus ganas de tocar juntos, e incluso tienen fotos donde los vemos conversando alegremente.

 

 


Contenido patrocinado