Noticias

Julian Casablancas, Patti Smith y más: 600 artistas denuncian a Israel

Julian Casablancas lidera una carta firmada por 600 músicos que denuncian el actuar de Israel en los ataques contra Palestina.

Julian Casablancas

El mundo de la música no se quedó fuera del conflicto entre Israel y Palestina y la masacre que se produjo en la Franja de Gaza. Y es que si bien hace unos días se llamó al cese de la violencia, quedan cuestionamientos en torno al actuar de Israel. Así, 600 artistas, incluyendo figuras como Julian Casablancas y Patti Smith, firmaron una carta cuestionando los ataques a palestinos. 

Julian Casablancas, Patti Smith y más se unen a favor de Palestina

La carta que cuenta con la firma de 600 personas del mundo de la música, hace un llamado a los compañeros de la industria. En esta, se solicita un "boycott" a Israel y no seguir promoviendo los conciertos en esa zona, por la violencia hacia Palestina.

Además de Julian Casablancas y Patti Smith, se destacan nombres como Roger Waters (Pink Floyd), Serj Tankian (System of a Down), Rage Against the Machine, Chromeo, Owen Pallett, el productor chileno Nicolas Jaar, Run the Jewels, Questlove (The Roots), Noname, entre otros.

"Demandamos justicia, dignidad y el derecho a la auto-determinación del pueblo palestino y todos los que están luchando contra el despojo colonizador y la violencia en el planeta", señala la carta de los músicos. Esta se publicó en el sitio Musicians For Palestine.  

"Te llamamos a unirte con tu nombre a negarte a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel", continúa el comunicado. "Creemos que esto es crucial para que una día se pueda vivir sin segregación ni apartheid", finaliza, llamando además a no continuar con el silencio en torno a esta causa.

A lo largo de los años, múltiples músicos han mostrado su apoyo a Palestina, negándose a actuar en el país. Esto incluye a ya mencionados como Julian Casablancas y Roger Water, además de otros como Lorde, quien canceló un concierto en Israel tras peticiones de sus fanáticos. 


Contenido patrocinado