Noticias

Dua Lipa, Rage Against The Machine, The Weekend y más se refieren al conflicto israelí-palestino

Varias celebridades como Dua Lipa, Bella Hadid, Mark Ruffalo y más se han manifestado sobre el conflicto que existe entre Israel y Palestina.

dua lipa israel palestina

Frente a las crecientes tensiones que han crecido entre Palestina e Israel, varios artistas musicales y celebridades han alzado su voz. Este conflicto se ha agravado tras el retraso de un fallo judicial israelí sobre si las autoridades locales pueden o no desalojar a varios palestinos de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah. Esto en las afueras de Ciudad Vieja y dejar espacio a los colonos judíos. Entre las figuras que han mostrado su opinión, está Dua Lipa, Rage Against The Machine, The Weekend y más.

Dua Lipa

Por su parte, la artista más famosa del momento, ganadora de 3 Premios Grammy y que ganó la estatuilla como la Mejor Británica Femenina en los Brit Awards, se manifestó dando su apoyo a Palestina. Esto compartiendo un afiche en sus historias de Instagram, donde se ve el hashtag #SaveSheikhJarrah, en referencia al barrio Palestino al que amenazan con desalojar.

Por otro lado, compartió una y otras publicaciones con información sobre el conflicto en sus historias.

dua lipa israel

dua lipa israel

The Weeknd

Por otro lado, el también ganador de un Brit al Mejor Artista Internacional Masculino, compartió un arte de protesta del artista palestino Shirien, donde se leen las consignas "No más limpieza étnica", "Palestina resiste" y "Protejan a Jerusalén".

the weeknd israel

También compartió la publicación que hizo un profesor de leyes llamado, Khaled Beydoun, donde muestra al equipo chileno Deportes Palestino. Este lo fundaron inmigrantes palestinos y en la foto salen los jugadores actuales usando Kufiyyas en solidaridad con los habitantes de Sheikh Jarrah.

Esta publicación también la compartió en sus historias su ex novia palestino-estadounidense Bella Hadid, cuyo hermano es novio de Dua Lipa.

the weeknd israel

Rage Against The Machine

Por otro lado, Rage Against The Machine, como es usual frente a todo hecho político-social en el mundo, expresó su solidaridad con los palestinos.

“La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas de un brutal apartheid y una ocupación violenta en Palestina por parte de Israel. Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas ”, escribieron en sus redes sociales, añadiendo el hashtag #FreePalestine.

Además, el guitarrista Tom Morello ha retuiteado publicaciones del periodista Jeremy Scahill, quien criticó la respuesta del Gobierno estadounidense de Joe Biden al conflicto. Este último declaró que "Israel tiene derecho a responder con ataques aéreos cuando tienes miles de cohetes volando hacia tu territorio".

Mark Ruffalo

Por otro lado, la estrella de "Avengers" (Marvel), Mark Ruffalo, compartió un tweet de la activista Malala Yousafzai. "La violencia en Jerusalén, especialmente contra los niños, es insoportable. Este largo conflicto ha costado la vida y el futuro de muchos niños. Los líderes deben actuar de inmediato. Este largo conflicto ha costado la vida y el futuro de muchos niños. Los líderes deben actuar de inmediato, no hay paz cuando los niños y civiles no están seguros. #AlAqsa".

También ha estado compartiendo otro material informativo respecto al conflicto.

Lena Heady

La actriz de la popular serie Game of Thrones, ha compartido publicaciones similares en Instagram en apoyo a los palestinos que viven en Sheikh Jarrah.

https://twitter.com/MeuhdiK/status/1392591411246256128

Roger Waters

El músico ex Pink Floyd también compartió publicaciones en Twitter mostrando su apoyo a Palestina. Es usual que el artista siempre se manifieste ante hechos políticos mundiales, cabe recordar que en 2019 se refirió manifestando su apoyo al estallido social chileno. También lo hizo hace unos días sobre la crisis social que existe en Colombia.

Rihanna

Por otro lado, la cantante pop Rihanna, tampoco es la que se queda callada ante estos conflictos políticos.

"Mi corazón se rompe con toda la violencia que se está viendo desplegada entre Israel y Palestina", escribió en su Instagram. "Niños palestinos e israelíes inocentes se esconden en refugios anti-bombas, más de 40 vidas perdidas solo en Gaza, 13 de los cuales eran niños inocentes", añadió. También dijo que se "debe llegar a algún tipo de solución", porque la gente "está cayendo víctima de (ciertas) nociones perpetuadas por el gobierno y por extremistas". Para finalizar, puso "yo defiendo a la humanidad".

rihanna israel


Contenido patrocinado