Noticias

Fender lanza nueva guitarra en honor a Kurt Cobain

La marca de guitarras y amplificadores, Fender, lanzó un instrumento en honor a Kurt Cobain por el aniversario numero 30 del disco de Nirvana, Nevermind.

Kurt Cobain
GettyImages

Es indudable que Kurt Cobain se ha destacado por ser una de las figuras más icónicas y reconocibles de la historia del rock. El músico es conocido por todo el mundo por su liderazgo en la banda Nirvana y por toda la música que nos entregó mientras estaba en el mundo.

Es por esto que Fender ha sacado una nueva guitarra Jag-Stang para honorar a Kurt en el aniversario número 30 del disco más famoso de Nirvana: Nevermind. El instrumento esta basado en el modelo custom de Cobain, el cual combinaba los elementos favoritos del músico de las guitarras Fender Jaguar y Mustang.

Este modelo se basa también en dibujos e ideas que tenía Kurt Cobain, los cuales fueron encontrados en sus libretas personales para crear su guitarra Fender ideal. El músico ocupó su guitarra Jag-Stang en distintas ocasiones durante el tour de In Utero antes de su muerte en abril de 1994.

En 1994, el músico conversó con Fender: "Desde que comencé a tocar, siempre me han gustado ciertas cosas de ciertas guitarras, pero nunca he podido encontrar una mezcla perfecto de lo que estoy buscando. La Jag-Stang es lo que más se acerca a esto."

Igual a la original

Fender
Fender

Comentando sobre la guitarra, Justin Norvell de Fender comentó: "Cuando vimos los dibujos que Kurt Cobain había hecho sobre su guitarra soñada, estábamos sorprendidos por lo intrincado que era su diseño."

"Le hicimos honor al modelo original, todas las partes de la guitarra nueva están como antes. Nada nuevo se le hizo, de verdad queríamos mantenerla alineada con la visión de Kurt."

Actualmente, la nueva guitarra de Fender se vende por 1.249 libras y solo ofrece envíos en Inglaterra.

Recientemente el estado de Kurt Cobain se ha visto afectado por una demanda del bebé que aparece en la portada de Nevermind. Al respecto, Dave Grohl ha comentado sobre cambiar la foto.


Contenido patrocinado