Noticias

Dave Grohl comenta posibles cambios a la portada de Nevermind

En una reciente entrevista, el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl comenta posibles cambios a la portada de uno de sus discos mas famosos: Nevermind.

Nevermind
Nirvana/Universal Music

El ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, ha insinuado que la portada del clásico disco Nevermind podría cambiar en futuras versiones del álbum.

La información fue revelada en una conversación que tuvo el cantante con The Sunday Times, donde Dave conversó sobre su legendario disco. Esto, poco después de la controversia que generó Spencer Elden, el niño (ahora adulto) que protagoniza la portada del proyecto.

Todo comenzó cuando Spencer demandó al estado de Kurt Cobain por explotación infantil y pornografía infantil haciendo referencia a la portada de Nevermind. En esta, Spencer Elden aparece desnudo en una piscina cuando era tan solo un niño. Por esa razón, el joven ha buscado ser compensado por todos los años donde ha sido "explotado sexualmente", luchando también por un cambio en la portada del disco.

¿Cambio o no?

Dave Grohl comentó sobre la portada del disco: "Tengo muchas ideas sobre cómo podríamos cambiar esa portada, pero ya veremos qué pasa. Se los haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno." Por otro lado, al momento de hablar sobre el problema legal con Spencer Elden, el baterista reflexionó que: "Creo que hay muchas mas cosas en la vida de las que uno debería estar preocupado como para perder el tiempo en estas situaciones. Por suerte yo no tengo que hacer todo el papeleo."

La banda se aproxima al lanzamiento de la versión especial del álbum por su aniversario número 30, el cual ha sido protagonista de un creciente conflicto entre Elden y la banda. Según el abogado del acusador, este demanda que Universal altere la portada final del disco a una versión censurada antes de su lanzamiento el 12 de noviembre. A pesar de la perseverancia del abogado, actualmente las preventas de la versión especial del disco se mantienen sin censura en la página de Nirvana.


Contenido patrocinado