Noticias

Cambios Plan Paso a Paso: Anuncian primera región a Apertura Avanzada

En su nuevo balance diario, el Ministerio de Salud entregó los nuevos cambios que existirán en el Plan Paso a Paso esta semana.

cambios Plan Paso a Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del avance de la pandemia en el país. En la ocasión, confirmaron un leve aumento en la positividad de casos, tras semanas de bajas. Además, se informaron los cambios en el Plan Paso a Paso. 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Por primera vez, el Minsal anunció que una región avanzará a Apertura Avanzada. Se trata de la quinta fase que se añadió hace unos días y que, hasta ahora, ninguna comuna había llegado a esta. Esto cambiará el 6 de octubre, cuando toda la Región de Magallanes pase a Fase 5.

Cabe recordar que la Apertura Avanzada es uno de los cambios que implementó el Minsal en su modificación al Plan Paso a Paso. Esta no tiene límites de aforo en recintos privados y hasta ahora solo Magallanes logra alcanzarla.  

Además, también se anunciaron algunas que avanzan a Apertura Inicial. Estas son las comunas de Colchane (Región de Tarapacá), Doñihue (Región de O'Higgins), Cabrero (Biobío), Futrona (Los Ríos) y San Pablo (Los Lagos). 

Sin embargo, no todo fue positivo en los cambios del Plan Paso a Paso. Y es que se anunciaron retrocesos a la Fase de Preparación en las comunas de Iquique (Región de Tarapacá), Ninhue (Ñuble), San Rosendo y Alto Biobío (Biobío), Angol (Araucanía) y Paillaco (Los Ríos). Todos los cambios desde el miércoles 6 de octubre.

Cifras del día

El Minsal confirmó una leve alza de contagios en la última jornada, algo que se viene repitiendo en los últimos días. Así, se informaron 673 casos en las últimas 24 horas, donde 396 tienen síntomas y 195 son asintomáticos, con 82 sin notificar. 

Lamentablemente, se registraron 6 personas fallecidas, de un total de 37.500 pérdidas durante la pandemia. Actualmente, hay 377 pacientes hospitalizados en la UCI, donde 268 cuentan con ventilación mecánica. Además, se informó la disponibilidad de 332 camas críticas a lo largo del país.

 


Contenido patrocinado