Noticias

Sin cuarentena y una quinta fase: Así será el nuevo Plan Paso a Paso

A más de un año de la instalación del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud anunciaría modificaciones con un nuevo paso.

nuevo Plan Paso a Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud se prepararía para anunciar un nuevo Plan Paso a Paso. Así, tras más de un año con este método para responder a la pandemia del coronavirus, se presentarían modificaciones. Esto incluiría importantes cambios a las fases actuales, eliminando las cuarentenas. 

Esto, en medio de la discusión por una posible nuevo ola de coronavirus. Y es que, tras semanas con una baja positividad, en los últimos días se ha visto un incremento en los casos. Sin embargo, el Minsal buscaría no regresar a las cuarentenas. 

Así sería el nuevo Plan Paso a Paso

El nuevo Plan Paso a Paso, que pronto sería confirmado por el Minsal, contemplaría cinco fases. Así lo reportó La Tercera, quienes señalan que la autoridad terminaría con las cuarentena y las remplazaría con la Fase 1 de Restricción. 

Además, ahora el Plan Paso a Paso no terminaría con la Apertura Inicial sino que existirá una quinta fase: la Apertura Avanzada. Esto permitiría mayores libertades en lo que respecta a los niveles de aforo en espacios públicos y privados.

Cabe recordar que este jueves 30 de septiembre es la fecha límite del Estado de Catástrofe. Por esto, el nuevo Plan Paso a Paso vendría como respuesta ante esta próxima etapa. Así mismo, el horario restrictivo también podría cambiar.  

Y es que el Toque de Queda depende del Estado de Catástrofe, por lo que, en caso de que no se renueve, también se eliminaría. Anteriormente, pese a que no lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que era poco probable el renovarlo. 

Aunque el nuevo Plan Paso a Paso implica más libertades, el Pase de Movilidad seguirá teniendo gran importancia. Y es que, con el objetivo de promover la vacunación, este entrega mayores permisos a quienes hayan completado su proceso de inoculación. Se espera que con el informe de este día, el Minsal confirme estos cambios. 


Contenido patrocinado