Noticias

Afírmate RuPaul: Graham Norton tendrá su propio reality de Drag Queens

Graham Norton conducirá Queens of The Universe, un reality show enfocado en el canto de Drag Queens internacionales.

Graham Norton
The Graham Norton Show

El medio Variety confirmó de manera exclusiva que el presentador y actor irlandés Graham Norton conducirá su propio reality show con Drag Queens, llamado Queens of The UniverseEste programa está producido por los mismos creadores de RuPaul's Drag Race, la compañía World of Wonder. Será estrenada el 2 de diciembre a través de la plataforma de stream Paramount Plus. 

Crece el mundo del Drag

Queens of The Universe se anunció hace siete meses como un programa de competencia de canto, no de lipsync o sincronía de labios. Este programa no solo se inspira en el famosísimo concurso televisado de RuPaul Charles, sino también en la recordada presentación en Eurovision de Conchita Wurst en 2014. Así, las concursantes serán cantantes drag de todo el mundo, seleccionadas por su capacidad vocal y propuesta.

Este programa es parte de la plataforma de stream Paramount Plusque planea incluir RuPaul’s Drag Race: All Stars en su catálogo.

Michelle Visage, RuPaul, Gottmik Y Symone
Michelle Visage, RuPaul, Gottmik y Symone en los Premios Emmys

¿Spin-off o fuerza propia?

RuPaul's Drag Race es el programa que RuPaul Charles conduce desde 2009 para seleccionar a la mejor artista Drag Queen. Sigue el formato clásico de los realitys, con desafíos y eliminaciones de sus concursantes, pero también con jueces invitados que interactúan. Uno de estos jueces ha sido Graham Norton, en más de una oportunidad. De esta manera, fue jurado junto a RuPaul, Michelle Visage y Alan Carr durante tres temporadas de la versión británica del show. Norton también conduce el especial Eurovision Song Contest y participó en Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga de Netflix. Todo esto en paralelo a su propio proyecto, The Graham Norton Show. 

Para los recientes Premios Emmys, RuPaul's Drag Race  fue galardonado por el Mejor elenco en un reality y también como Mejor Programa de Competencias. Esta última categoría la han ganado por cuatro años consecutivos. En total, acumula 55 premios y 78 nominaciones, y su calificación en IMBD es de 8.4/10 y 83% en Rotten Tomatoes. Hace poco la serie terminó su temporada número 13, que amamos.

 


Contenido patrocinado