Noticias

Nirvana celebrará 30 años de Nevermind con reedición y temas inéditos

Los 30 años de Nevermind vienen en medio de una contovesia por la legendaria portada del disco, con el protagonista demandando a la banda.

Nirvana Nevermind
Nirvana

Esta semana, uno de los disco más icónicos del rock cumple tres décadas. Se trata de Nevermind, el clásico álbum de Nirvana, que este 24 de septiembre cumple 30 años. Sin embargo, la celebración se ha visto un tanto empañada por la polémica demanda que realizó el protagonista de la famosa portada. 

Esto no impide que los miembros restantes de Nirvana celebren la importante fecha. Y es que se anunció una reedición para conmemorar las tres décadas de este importante lanzamiento, con nuevas versiones de los temas clásicos. Además, esta edición llegará con canciones inéditas que el trío grabó durante esa época.

Nirvana celebra 30 años de Nevermind

Este 12 de noviembre, llegará una versión especial de Nevermindque será perfecta para celebrar los 30 años del disco. Será una mega edición que no solo tendrá los temas clásicos del disco, sino que también nuevas ediciones. Por ejemplo, la versión super deluxe tendrá cuatro conciertos que el grupo dio entre 1991 y 1992, incluyendo fechas en Japón y Australia. 

Además, esta edición incluirá tres canciones inéditas que pertenecen a las sesiones originales de Nevermind. Estas son Endless, Nameless, Even In His Youth Aneurysm. Así, seránparte de los ocho LPS que serán parte de esta caja musical, que también viene con vinilo y un edición en CD y Blu-Ray. Cabe señalar que todo esto llegará con audio remasterizado y en calida moderna.

Anteriormente, el ex bajista de Krist Novoselic ya había adelantado los 30 años de Nevermind. "Tendrá materiales raros. ¿Qué tendrá? Ya lo verás, no quiero arruinar la sorpresa", señaló antes en conversación con Uncut. La nueva versión del álbum está disponible para ser pre-ordenada en el sitio web oficial. 

Este anuncio llega en medio de una controversia por la portada de Nevermind. Y el protagonista de la foto, quien era un bebé cuando esta se tomó, denunció a Nirvana por explotación sexual infantil y aseguró que le ha provocado trauma de por vida. 

 

 


Contenido patrocinado