Noticias

¿Al fin? Arctic Monkeys habría grabado un nuevo disco en secreto

Los miembros de Arctic Monkeys confirmaron que estaban esperando mejores condiciones de la pandemia para grabar un nuevo disco.

Arctic Monkeys nuevo disco
Getty Images

Los fanáticos de la banda inglesa podrían pronto tener noticias para celebrar. Y es que Arctic Monkeys se habría reunido en secreto para grabar un nuevo disco. Así, grupo de Alex Turner se estaría preparando para regresar con su séptimo álbum de estudio, su primer material en más de tres años.  

¿Nuevo disco de Artic Monkeys?

Desde hace unos meses, los miembros de Arctic Monkeys vienen adelantando la posibilidad de grabar un nuevo disco. Incluso su representante aseguró que ya estaban en la fase de composición y discusión de temas en este nuevo material. Sin embargo, la pandemia del coronavirus fue un desafío para el grupo, que no se podía juntar a concretar una nueva placa. 

Eso hasta ahora. Y es que comenzaron a surgir rumores en torno a que Alex Turner y compañía habría grabado su nuevo material en el condado de Suffolk. Así lo afirma Butley Priory, señalando que la banda arrendó un estudio en la ciudad donde terminaron de grabar este disco durante los meses de junio y julio. "Tuvimos una banda quedándose con nosotros en el último mes grabando un álbum".

"Gracias, Arctic Monkeys", terminaron el comunicado, revelando la banda que grabó este nuevo álbum. Además, para probar que sí grabaron en el lugar, se publicó una nueva imagen de todos los miembros reunidos tras meses sin verse. Sin embargo, no entregaron más detalles sobre la música que será parte de este material, el cual los fanáticos llevan tres años esperando.

https://www.instagram.com/p/CSjF899DOq1/

El último álbum de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casinose lanzó en mayo del 2018. El disco presentó todo un cambio sónico para la banda, acercándose a la psicodelia y el glam rock icónico de la década de los setenta. Además, representó todo un triunfo crítico y comercial, alcanzando la primera posición en los listados británicos y consiguiendo dos nominaciones a los Premios Grammy. 


Contenido patrocinado