Noticias

Los Grammy se vuelven a actualizar: Algunas reglas de elegibilidad han cambiado

Ahora cualquiera de los productores, compositores e ingenieros que participen en un disco serán nominados en la categoría de Mejor Album

Grammy Premios

La Academia de la Grabación ha anunciado la última ronda de actualizaciones de las reglas y pautas de los Premios Grammy. Esta es la segunda vez que se realizan cambios de este tipo este año.

Entre esta última ronda, es importante la expansión de la elegibilidad para productores, compositores e ingenieros acreditados en la categoría Álbum del año; todos ahora son elegibles. El reconocimiento antes se limitaba a aquellos acreditados en el 33% o más del tiempo de reproducción de un álbum.

Además, el porcentaje de material recién grabado requerido para que un álbum sea elegible para la consideración del premio se ha elevado del 50% al 75%. Este nuevo material deberá estar registrado dentro de los cinco años posteriores a la fecha de lanzamiento.

Si bien los Grammy revisan sus reglas todos los años, los dos puntos anteriores abordan acciones cuestionadas durante mucho tiempo, en particular por compositores, productores e ingenieros que participaron en canciones significativas en álbumes ganadores del Grammy.

Grammy

De manera similar, la regla con respecto al porcentaje de material recién grabado puede estar dirigida a álbumes que agregaron material más antiguo a reediciones de lujo para cumplir con el tiempo de reproducción mínimo de calificación.

Otros cambios notables incluyen la prohibición de los miembros de la Academia y sus publicistas de presionar por cualquier grabación que no sea la suya propia. Además la adición de un segundo premio técnico opcional; el cambio de nombre de la categoría Mejor grabación de Dance / Electronic; y varios cambios en categorías de medios visuales y películas.

¿Cuáles fueron los primeros cambios del año de los Grammy?

Estas ultimas actualizaciones se suman a los cambios previamente anunciados en abril. Cambios que incluyeron la interrupción de los controvertidos comités de revisión de nominaciones, la adición de Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana, entre otras actualizaciones. Casi todos los cambios entran en vigencia de inmediato para la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy que tendrá lugar el 31 de enero de 2022.

Uno de los mayores problemas era la existencia de los «comités secretos«, los cuales estaban compuestos por tan solo 30 expertos. Esto, causaba dudas en los participantes y acusaron a la organización de ser poco transparente. Debido a lo anterior, los ejecutivos a cargo de la ceremonia decidieron eliminar este grupo.

 

Nuestro proceso de premios impulsado por pares tiene que ver con la participación, y nada es más estimulante que ver a nuestros miembros participar en la presentación de propuestas para hacer avanzar a la Academia”, afirmó Harvey Mason jr., Presidente de la Recording Academy.

“Estamos orgullosos de trabajar junto a los creadores de música de hoy para garantizar que su visión de la industria de la música se refleje en todo lo que hacemos. Estas actualizaciones son el resultado directo de nuestro proceso de colaboración y estamos agradecidos por el apoyo continuo de la comunidad musical en cada paso del camino ", finalizó Mazon


Contenido patrocinado