Noticias

The Weeknd seguirá saboteando a los Grammy pese a los cambios

De esta forma, The Weeknd aseguró que no volverá a presentar su música para ser considerada por parte de la Academia de la Grabación.

The Weeknd

Continúa la controversia en torno a los cuestionamientos de los Premios Grammy. Recientemente, se anunció que se eliminarían los comités de votaciones anónimos, quienes tendrían influencia para dejar fuera a ciertos artistas. Sin embargo, esto no sería suficiente para uno de los mayores críticos: The Weeknd.  

Así, el músico anunció que continuará boicoteando los premios y no presentará su música. Cabe recordar que son los mismos artistas quienes envían sus trabajos para ser considerados por la Academia. Pero Abel, pese a las modificaciones, insistirá en restarse de este proceso.

¿Qué pasó entre The Weeknd y los Grammy?

En 2020, los Grammy causaron polémica al entregar su lista de nominaciones a la edición del 2021. Y es que dentro de las menciones, se omitió a uno de los mayores éxitos del año, Blinding Lights de The Weeknd. Además, Abel no consiguió ninguna sola mención pese a ser de los artistas más populares del último tiempo.

Tras la omisión, The Weeknd se lanzó en picada con la Academia de la Grabación y acusó falta de transparencia en el proceso. Así mismo, anunció que no le permitiría a su disquera presentar su material en futuras ediciones y llamó a otros a sumarse. 

https://www.youtube.com/watch?v=zFzwgFO2bsg

Pero no fue solo Abel quien se lanzó en contra de los Grammy. Otros artistas y múltiples usuarios acusaron falta de transparencia en las votaciones y exigieron la desaparición de los comités anónimos, quienes tienen una importante voz en la decisión final de nominados.

Ahora, los Grammy cedieron a estas peticiones y confirmaron que estos comités ya no existirán en las próximas ediciones. Sin embargo, esto no es suficiente para The Weeknd, quien confirmó a Variety que seguirá sin presentar su música en la ceremonia. 

"Sigo sin estar interesado en ser parte de los Grammy, especialmente tras asumir su corrupción después de todas estas décadas", aseguró The Weeknd al medio. Cabe señalar que el músico sí lo reconoció como un importante paso, pero seguirá sin participar de los premios.

 


Contenido patrocinado