Noticias

¿Respiracionista? La sorprendente respuesta de una mujer que andaba sin mascarilla

Aún existe gente que no respeta las medidas sanitarias, como es el uso de mascarilla: ¡Conoce a la mujer que se define como "Respiracionista"!

respiracionista

Sin duda, España fue uno de los países que más se vieron afectados al comienzo de la pandemia del COVID-19. Actualmente se encuentran superando una segunda ola de contagios, tal como lo estamos viviendo en Chile. Sin embargo, a pesar de que han tenido un exitoso proceso de vacunación, existe gente "respiracionista" que no respeta las medidas sanitarias.

¿Qué significa este sorprendente término? Conoce a la mujer española que lo acaba de inventar, justamente cuando la encontraron caminando sin mascarilla por las calles del país europeo.

La mujer española que reniega el coronavirus y se definió como "respiracionista"

En muchos lugares, aún existen personas que niegan la existencia del virus y se niegan a respetar los protocolos sanitarios. Entre ellos, el uso de mascarilla en lugares públicos, distanciamiento físico, lavado de manos y los aforos permitidos.

A una mujer que iba caminando sin mascarilla en las calles de Madrid, se le preguntó sobre esta lamentable decisión. Esto en medio de un encuentro público que realizaba un partido político español este domingo.

Ella respondió que lo hacía porque se consideraba a sí misma como una "respiracionista", respuesta que dejó aturdido al periodista del medio El Plural, quien le replicó consultándole qué significaba este concepto que acababa de inventar.

“Soy respiracionista, lo que significa que a mí me parece una necesidad básica respirar, soy consciente de que estoy sana y no voy a contagiar a nadie. Es una cuestión de conocer la salud y el cuerpo de cada uno”, le dijo al periodista.

Asimismo, la mujer, cuya identidad no revelaron, expresó que "asintomáticos somos todos al final, las personas sanas (…) crear una patología donde no la hay. La patología se crea cuando nosotros nos creemos todo lo que el terrorismo mediático nos cuenta”.

Esto generó gran indignación y una ola de reacciones negativas hacia su persona en redes sociales. La tacharon de irresponsable, sobre todo por las millones de muertes que el COVID-19 ha causado en el mundo.

A continuación, te dejamos el momento de ese encuentro que el periodista tuvo con la mujer "respiracionista":


Contenido patrocinado