Noticias

The Weeknd arremete contra los Grammy tras no recibir ninguna nominación

La omisión de The Weeknd en las nominaciones a los Grammy sorprendió a muchos, incluido al mismo cantante que arremetió contra la ceremonia

the weeknd grammy

El 24 de noviembre, se lanzó la lista oficial de nominados a los premios más importantes de la música. Primeros reconocimientos, nuevos récords y sorpresas fueron parte de la jornada. Sin embargo, la omisión de The Weeknd en los Grammy 2021 fue de los más comentado, algo que el mismo artista no dudo en cuestionar.

Te podría interesar: Llantos y alegría: Así reaccionaron los artistas a sus nominaciones a los Grammy

Muchos esperaban que The Weeknd dominara los Grammy gracias a su exitoso disco 'After Hours'. El álbum incluye éxitos como 'Heartless' y 'Blinding Lights', una de las canciones más populares del año. Sin embargo, su música no estuvo presenta en la lista de nominaciones, algo que él mismo criticó.

"Los Grammys continúan siendo corruptos. Me deben a mi, a mis fanáticos y a la industria, transparencia." Escribió el artista en sus redes sociales. Y es que durante la tarde múltiples personas criticaron su omisión, con el hashtag #JusticeForTheWeeknd (Justicia para The Weeknd), tomándose la red de Twitter.

Medios como TMZ y Rolling Stone, señalan que a Abel se le habría dado un ultimátum, lo que sería la razón por su falta de nominaciones. Según el reporte, una fuerte cercana afirma que el músico y la Academia de la Grabación estaban en discusiones debido a su actuación en el medio tiempo del Super Bowl. Y es que su participación en el famoso espectáculo interferiría con la ceremonia de premios musicales.

Sin embargo, el el presidente interino de los Grammy, respondió a los comentarios de Abel. Conversando que la Rolling Stone, señaló entender su decepción, pero que era parte del resultado de las votaciones de los miembros. "Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad de la música y más allá, son dignas de la admiración de todos. Lamentablemente, cada año, hay menos nominaciones que el número de artistas merecedores."

The Weeknd cuenta con 3 premios Grammy, de un total de 10 nominaciones. Sus últimos dos álbumes, 'Beauty Behind Madness' y 'Starboy', ganaron el premio a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, y el primero de estos estuvo nominado a Álbum del Año. Abel también ha sido nominado a un Oscar, por su canción 'Earned It', canción origial para '50 Sombras de Grey'.

 


Contenido patrocinado