Noticias

Brian May homenajea a Freddie Mercury a 29 años de su fallecimiento

El guitarrista de Queen, Brian May, publicó un sentido homenaje a Freddie Mercury a 29 años de su partido, recordando su trabajo en la banda

brian may freddie mercury

Hoy se cumplen 29 años desde la partida del vocalista y líder de Queen. El guitarrista de la banda, Brian May, publicó un sentido homenaje a Freddie Mercury, recordando su talento y la amistad que los unió.

Te podría interesar: 29 años sin Freddie Mercury

A través de su Instagram, Brian May, conmemoró la especial fecha en la que perdió a su eterno compañero de banda, Freddie Mercury. El músico compartió una imagen de Freddie en lo que parece ser un camerino, con sus ojos maquillados y su bata.

"Extrañándote este día, Freddie. Descansa en paz. Rockea en la eternidad.", fueron las sentidas palabras que le dedicó el guitarrista a su fallecido compañero. Los músicos se conocieron en 1970, luego de que Freddie Mercury se convirtiera en el nuevo vocalista del proyecto de Brian May, Smile. Pero tras un evento en Inglaterra, el 27 de junio de 1970, Freddie sugirió adoptar el nombre de Queen. "Es maravilloso, querido, las personas lo amarán.", señaló el cantante en la oportunidad.

La relación de los músicos está retratada en el filme biográfico de Freddie, 'Bohemian Rhapsody', que se estrenó en 2018. Si bien no todos los detalles cuentan las cosas tal como ocurrieron, May formó parte de la producción de la cinta y aprobó cómo se retrató su amistad con el líder de Queen.

https://www.instagram.com/p/CH-lVoPhKoZ/

Lamentablemente, el líder de Queen falleció un 24 de noviembre de 1991, por complicaciones de VIH/SIDA. El músico había anunciado su diagnostico de manera oficial, y murió tan solo 24 horas después. El mundo de la música continúa recordándolo como una de las voces más importantes de la historia de la música, que junto a Queen han dejado una marca imborrable en la cultura.


Contenido patrocinado