Noticias

29 años sin Freddie Mercury

Un 24 de noviembre pero de 1991, el corazón del cantante dejó de latir. Hoy recordamos el por qué fue un excelente artista.

Mercury

Una impactante noticia ocurrió un día como hoy pero del año 1991: sí, el líder de Queen- Freddie Mercury- se despedía de este mundo y sin dudas, fue un doloroso adiós que conmovió al mundo. “No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”, fue lo que dijo el compositor y vocalista antes de fallecer.

Ocurrió a sus 45 años, producto de una neumonía y del deterioro de su salud por ser portador de VIH- que lo hizo público un día antes de su deceso. Así, un 24 de noviembre moría uno de los artistas más entrañables y míticos de la historia de la música. Sin embargo, a través de sus canciones logró cautivar a una masiva audiencia y su voz quedó plasmada entre los mortales.

Hecho para la música

Tanto es así, que- según la BBC- un grupo de científicos descubrió por qué la voz de Freddie era tan especial, si es que aún te queda alguna duda. Las versiones a capella de “We are the Champions” y “Bohemian Rapsody”, evidencian lo que estos investigadores quisieron explicar.

El líder de esta investigación fue el biofísico Christian Herbst, quien se especializa en la fisiología de la voz de los cantantes y en este caso, en la de Freddie Mercury. Analizó audios de canciones e incluso entrevistas concluyendo que tenía un “sorprendente” vibrato “irregular” de 7 Hz. Lo usual es que esté entre los 5,4 Hz o los 6,9 Hz, según BBC.

Esto significaba que las cuerdas vocales del líder de Queen se movían más rápido que la de otros cantantes y a esto los expertos le llamaron el “temblor vocal”. En otras palabras, el tipo tenía un talento innato, estaba hecho para la música y por eso se convirtió en leyenda.

El multifacético Freddie Mercury

Mercury, tenía varios talentos. Además de cantar, era un gran compositor y los éxitos “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love”, “Barcelona”, “We are the Champions”, entre otros, son prueba de ello.

Además, tocaba el piano y la guitarra. Pero eso no es todo, también se desempeñó en el dibujo. Se formó en Arte en Inglaterra y obtuvo un diplomado en Diseño Gráfico. Esto le permitió hacer el logotipo de Queen, que está basado en el escudo de armas real del Reino Unido.

Freddie Mercury

Su carisma

Otro aspecto que lo convirtió en un gran y querido músico en todo el mundo, era su personalidad cuando se subía arriba de los escenarios. Poseía dotes teatrales y una energía que parecía nunca acabar, lo que convirtió sus conciertos en reales espectáculos admirables. Freddie creó un sello y estilo propio que se reflejó en los concurridos shows de Queen.

Se desempeñó en otros géneros

Aunque el fuerte de Mercury era el rock, también se desenvolvió bien en la ópera, el heavy metal, música disco, etc., gracias a su maleable voz. De hecho, existe una colaboración de Freddie Mercury y la cantante de ópera- Montserrat Caballé- llamada “Barcelona”, la que alcanzó el puesto número 8 en el Reino Unido en 1987.

Te puede interesar: El día en que Freddie Mercury conoció a Maradona

Estas son algunas de las razones por las que Freddie Mercury se destacó como un gran músico y dejó huella en todo el mundo. “Cuando esté muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia”. Y así será, Freddie.


Contenido patrocinado