Noticias

Elvis Presley: una muerte aún en incógnita

Toda una leyenda de la música murió un día como hoy hace 44 años, por lo mismo en Rock&Pop te contamos los secretos tras su muerte.

Elvis (1) (1)
Twitter: @ErasRock

Hoy se cumplen 44 años desde que el Rey del Rock and Roll murió, una noticia que dejó en shock al mundo entero.

Pero siempre quedó una pregunta en el aire, aunque varias autopsias se realizaron ¿Cómo murió Elvis? En esta nota te contamos los secretos detrás de su muerte.

El deceso del Rey

A las 13:30 horas de Tennessee, la novia de Elvis Presley, Ginger Alden, llegaba a Graceland, la mansión del Rey del Rock para encontrarlo boca a bajo sin vida en el baño.

De urgencia una ambulancia lo llevó al Baptist Memorial Hospital, donde nada había que hacer, el artista estaba muerto, con solo 42 años de edad.

A pesar que ya pasaron 44 años desde su muerte, la razón por la que el Rey falleció sigue siendo una especie de incógnita, pero acá te aclaramos un poco el panorama.

Abuso de sustancias

Al momento de la autopsia, solo había una confirmación unánime, el corazón de Elvis dejó de latir de forma súbita.

La principal hipótesis del caso era el abuso de sustancias que Elvis llevaba en su vida. Elvis Presley rechazaba tajantemente las drogas, salvo que fueran prescritas. Luego de sus servicio militar en Alemania, en los años 50', la dependencia de Elvis hacia las anfetaminas y pastillas para el insomnio eran descomunales.

En 1976, sumido en una depresión y la fuerte adicción a las drogas recetadas, la esposa de Elvis, Priscilla Presley, dejó al cantante aburrida de la relación de infidelidades.

Así, llegó a la vida de Elvis el perfecto aliado para palear esa depresión, el Doctor George Nichopoulos, conocido como Doctor Nick, quien le recetaba sin control a Elvis. Como informa El Independiente, Elvis durante sus últimos meses de vida recibió alrededor de 12.000 medicamentos recetados por Nick.

La noche antes de su fallecimiento, Elvis tomó en tres ocasiones una combinación de somníferos, barbitúricos y placebos recetados por el doctor Nick. Las muestras analizadas durante la autopsia del intérprete no dejaban lugar a dudas: Presley presentaba hasta 14 tipos de medicamentos en sangre.

El historial médico de Elvis

Si bien la teoría de las drogas es bastante aceptada por la mayoría de personas, aun hay otra posible razón: un trastorno inflamatorio autoinmune.

Algunos médicos llegaron a la conclusión que esa podría ser la causa de muerte del cantante.

De hecho, en 1994 se reabrió la autopsia del ícono de la música y el doctor Joseph Davis comentó lo siguiente:

"La posición del cuerpo de Elvis Presley era tal que estaba a punto de sentarse en el inodoro cuando ocurrió el ataque. Se lanzó hacia la alfombra, con la espalda en el aire, y estaba muerto cuando golpeó el piso. Si hubiera sido una sobredosis de drogas, (Elvis Presley) habría caído en un estado de sueño creciente. Se habría subido los pantalones del pijama y se habría arrastrado hasta la puerta para buscar ayuda. Lleva horas morir de drogas"

Así que aún hoy en día, las razones de su muerte son bastante inciertas. Lo que sí es seguro, es que el Rey del Rock dejó una leyenda tras de sí inmensa, que hasta hoy muchos músicos toman como referencia.

Recuerda que en Rock&Pop estaremos conmemorando a Elvis Presley durante el día, para que no te pierdas el especial.


Contenido patrocinado