Noticias

Consulta Ciudadana Unidad Constituyente: conoce los detalles a continuación

Este 21 de agosto hay una nueva cita electoral, esta vez para elegir al candidato presidencial de Unidad Constituyente y acá te contamos los detalles.

Unidad Constituyente (1)
Twitter: @adnradiochile

Este sábado se llevarán a cabo las primarias del pacto de centro izquierda de Unidad Constituyente.

Por eso, si no sabes muy bien quiénes pueden votar, dónde y cuáles son los locales de votación, en Rock&Pop te contamos los detalles.

Quién va de candidato en Unidad Constituyente

Este 21 de agosto se decidirá quien será el candidato o candidata de Unidad Constituyente para las elecciones presidenciales.

Por lo mismo, el pacto de centro izquierda decidió realizar una consulta ciudadana para elegir al próximo candidato a la presidencia de la alianza.

Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado son los nombres que plantea Unidad Constituyente. Uno de ellos se sumará a los ya candidatos Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Quiénes pueden votar

En la próxima consulta ciudadana de Unidad Constituyente, podrán votar todas las personas mayores de edad que sean independientes o que formen parte de algún partido del bloque:  Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical.

Según la última encuesta Criteria, como informa RedGol, la candidata y senadora Yasna Provoste cuenta con el 11% de preferencia, siendo la favorita para ganar la consulta ciudadana.

¿Dónde me toca votar?

En esta ocasión, no debes entrar al sitio del Servel para conocer tu local de votación, sino que ir directamente al sitio web de la Consulta Ciudadana, y buscar tu local según tu circunscripción.

Si no sabes tu circunscripción, ahí debes ingresar al Servel y buscar dicha información. Una vez tengas todo sabrás a qué lugar ir a votar.

Así que ahí tienes toda la información, recuerda que si estás interesado en la votación, es el próximo 21 de agosto, así que no te quedes fuera de la instancia.

 


Contenido patrocinado