Noticias

"No más, por favor": Julian Casablancas en contra del Blues

Los controversiales comentarios contra el blues, llegan justo después de que la banda de Julian Casablancas ganara su primer Grammy.

Julian Casablancas blues

El fin de semana, The Strokes ganó finalmente su primer Premio Grammy. La banda se alzó con la estatuilla de Mejor Álbum Rock gracias a su más reciente trabajo, 'The New Abnormal'. Sin embargo, la instancia sirvió para que su líder, Julian Casablancas, tuviera duras palabras para otro género: el blues.

¿Qué dijo Julian Casablancas sobre el blues?

Desde sus casas, los miembros de The Strokes recibieron su primer Grammy en un divertido video. Y es que estos no se dieron cuenta que ya habían ganado cuando comenzaron a transmitir, lo que provocó un incómodo pero simpático momento.

Tras su victoria, la banda contestó las preguntas de la prensa en la usual conferencia de prensa. En la ocasión, Julian Casablancas habló respecto al estado actual del rock, donde no pudo evitar mostrar su desdén por la música blues dentro del género.

"Siempre me estoy burlando del rock'n'roll, así que es divertido o genial o apropiado que hayamos ganado el premio", dijo en primera instancia. Respecto a quienes aseguran que el rock ya no existe, señaló que la imaginación de esas personas "probablemente murió". 

Y es que, según Julian Casablancas, aun quedan muy buenas escenas del rock que son bienvenidas, excepto el blues. "Honestamente, hay espacio para tantos géneros de música, aunque no necesariamente el rock blues, por favor, no más de eso", señaló en su clásico humor.

Como era de esperarse, los comentarios de Julian Casablancas sobre la música blues generaron polémica. Y es que el músico nunca ha sido tímido en mostrar sus opiniones en torno al estado del género, combinando su humor con honestidad.

Julian Casablancas y The Strokes triunfaron en la categoría de rock en contra de actos como Fountaines D.C., Grace Porter, Michael Kiwanuka y Sturgill Simpson. Curiosamente, este último estaba nominado con un álbum de rock blues.


Contenido patrocinado