Noticias

Dune con Timothée Chalamet y Zendaya ¿Dónde verla?

Es viable decir que tan solo quedan horas para su estreno en Chile. ¿La prefieres ver en cines o en stream desde casa? ¿o ambos?

Warner Bros. Pictures

Podemos decir que ya empezó la cuenta regresiva para poder ver Dune, la nueva cinta de Denis Villenueve. Esta adaptación cuenta con Timothée Chalamet, Zendaya y Jason Momoa en su elenco, quienes han encabezado la gira promocional del film. Su estreno ocurrió en septiembre, en el Festival de Venecia, pero ahora es el momento de debut comercial. Si te preguntas dónde y cuándo puedes verla, acá te lo explicamos.

Lo que todos estábamos esperando

El estreno en los cines chilenos será el 21 de octubre. De hecho, ya puedes conseguir entradas para poder ir a verla en Cineplanet, Cinemark y Cine Hoyts. Si vas a ir a verla, planifícate bien, ya que dura dos horas y 35 minutos. Pero la película tendrá un estreno híbrido y también estará disponible al día siguiente en la plataforma HBO MaxDe acuerdo a lo que informa Warner Bros. Pictures, Dune estará disponible también para quienes estén usando la prueba gratis de HBO.

Así que ya sabes, puedes organizar una salida al cine o bien instalarte en la comodidad de tu casa para poder verla con calma. O bien, una opción primero y después la otra, para poder apreciar todos los aportes que el elenco y que la producción puso. Por ejemplo, la música de Hans Zimmer, el vestuario de Jacqueline West, y los efectos de Gerd Nefzer, quien trabajó también en los de Blade Runner: 2049. 

Zendaya en Dune

¿Es mejor en cine o en casa?

La discusión sobre su estreno ha abierto todo un debate respecto a qué es lo mejor para la rentabilidad de una película, qué es más acertado durante la pandemia, y cuál experiencia asegura una mayor calidad. En cuanto a Dune, es sabido que su director no quería que tuviera este tipo de estreno simultáneo, pero Warner Bros. Pictures decidió algo diferente.

Sobre esto, Denis Villenueve fue enfático en explicar que la película fue hecha siempre pensando en que pudiera emitirse en cines, específicamente en las salas IMAX. Así, le declaró a Variety en una entrevista: "Fue soñada, diseñada, grabada, pensando en IMAX. Cuando ves esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Intentamos diseñarla de la forma más inmersiva posible". 

 


Contenido patrocinado