Noticias

¡Oh My Timothée! Dune: Parte 1 se estrena en Venecia

Denis Villenueve dirige a Timothée Chalamet y Zendaya en esta nueva versión de la obra de culto. ¿Será tan espectacular como promete?

Dune 2021

Cada vez queda menos para el estreno mundial de la nueva versión de Dune: Part One, esta vez a cargo de Denis Villenueve. Por ahora, lo que sabemos es que esta película fue concebida como la primera parte de la historia, pero se desconoce si tendrá una secuela o si será una trilogía. Al menos, su protagonista Timothée Chalamet espera una segunda parte y su co-estrella, Zendaya, tendría el rol principal.

Los comentarios del equipo

El joven actor de 25 años declaró en una entrevista con Deadline que Dune es y será tan influyente como Harry Potter. "Fue estresante desde que se anunció. Los fans del libro y los fans de la versión de David Lynch, del videojuego y de todo, hay tanto amor y fuerza en esos sentimientos. Y gran parte de nuestra cultura pop, películas y libros se han derivado de 'Dune' y de toda la filosofía del libro. Me ha sorprendido saber cuántas personas tienen una conexión profunda con el libro. Lo comparo con nuestra generación, que creció con Harry Potter, y es entonces cuando tiene sentido para mí. Pero es genial ver con 'Dune' también, cuando te sientas y lo lees... No es que sea una 'lectura dura' entre comillas ni nada, pero no está hecha para consumirse fácilmente, creo que es justo decirlo". 

Dune trailer

Quizá es muy pronto para comparar el Paul Atreides de Chalamet con el Harry Potter de Daniel Radcliffe, pero estamos atentos a las reseñas del film. Sobre la experiencia, Villenueve espera que la gente pueda ir a verla al cine, ya que "Fue soñada, diseñada, grabada, pensando en IMAX. Cuando ves esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Intentamos diseñarla de la forma más inmersiva posible". Esto último lo reveló en una entrevista con el medio Variety.

La experiencia previa

Esta no es la primera vez que la novela de Frank Herbert, publicada en 1965, se lleva a la pantalla grande. Esta vez hablamos de la versión a cargo de Denis Villenueve, mismo director de las aclamadísimas ArrivalBlade Runner 2049. Pero en 1984 el mismísimo David Lynch hizo su propia versión, pero esta era una continuación de un proyecto que Ridley Scott, el padre de la saga Alien, abandonó a medio camino. Sin embargo, en 1970 el psicomago Alejandro Jodorowsky también intentó hacer su adaptación, pero fracasó. Este primer intento contaba con el trabajo de Orson Welles como director, música de Pink Floyd, arte de H. R. Giger y Salvador Dalí, y la dirección artística de Moebius.

Dune 1984 David Lynch
Dune 1984 David Lynch


Contenido patrocinado